Desde el Alto Apure

Colombia: rebelión social dentro de la rebelión armada

Guasdualito agosto 26 del 2013

El surgimiento de un gran movimiento popular  hace temblar al gobierno de Santos en Colombia y deja ver claramente que las políticas del Fondo Monetario Internacional aplicadas por el imperio no dan los resultados en ninguna parte del mundo.  Primero Grecia, Portugal y  España en el viejo continente. En Nuestra América se encienden las alarmas de rebelión social en contra del sistema y de las políticas neoliberales que Santos y su gobierno como buen perro obediente al amo aplica y hoy campesinos, camioneros, amas de casas y estudiantes enfrenta a los escuadrones de la muerte de la ESMAD. Seguro Santos jamás imaginó que en su propia casa que el efecto Uribe con el T.L.C. iba a ser rechazado y más aun desafiado por los más pobres y menos favorecidos, Colombia se despierta y le dice a la oligarquía reinante que ya basta, ya basta de pobreza, ya basta de que los campesinos que son los que producen tengan menos tierras y los productos sean pagados al precio que piden las trasnacionales, ya basta de la privatización de la salud, ya basta de que las grandes corporaciones mineras acaben con los recursos naturales, ya basta de la privatización del agua, educación y vivienda.

El efecto de idiotizacion que ejecutan los medios de comunicación de la oligarquía colombiana y sus programas de embrutecimiento de masas como arma para dominar a la población no les está surgiendo el efecto esperado. Las protestas, los cacerolazos y la tomas de las principales vías del país y el apoyo contundente de los sectores mas desasistidos de la sociedad colombiana se rebelan y marcan la línea que ya la oligarquía criolla colombiana pasó. El gobierno de Santos no le queda otra vía, si no la de reprimir y encarcelar a los dirigentes del paro así como a los participantes, tratar de negar el paro y las protestas es una estrategia del gobierno represor de restarle importancia, nos imaginamos que los militares colombianos orientados por los mercenarios gringos ya se frotan las manos por atacar a su propio pueblo, nos imaginamos como las grandes corporaciones de la minería, de la agricultura planean asesinatos selectivos de dirigentes para callar la protesta. Hoy Colombia muestra su resistencia de masa: todos unidos y unidas decidieron desafiar al CAPATAZ DE LA CASA BLANCA QUE OCUPA LA CASA DE NARIÑO y esa resistencia es el inicio de una gran cacería humana que se va a desatar por parte de régimen opresor ya que al imperio no le convendría salir corriendo al igual que salió corriendo de Saigón en 1975.

Esta rebelión social que vive hoy Colombia se enmarca dentro de la rebelión armada que tiene más de 40 años, podíamos decir que Colombia hoy tiene tres gobiernos el ilegitimo gobierno del obediente al imperio SANTOS, la resistencia que marcan los movimientos insurgentes y la rebelión social que ha estallado en Colombia y que exige un cambio profundo de las políticas sociales.

pueblorebelde_@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Colectivo Pueblo Rebelde

Facebook: Colectivopueblorebelde

 pueblorebelde1992@gmail.com      @pueblorebelde

Visite el perfil de Colectivo Pueblo Rebelde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a172419.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO