Desde el Alto Apure

EE.UU. pisotea a Europa y silencia a China y Rusia

Julio 08  2013

Basta con observar los acontecimientos que se han presentado los últimos días luego que se develara el espionaje global de los E.E.U.U. La actitud de silencio asumida por los gobiernos de Europa, las cuales  se creían  que eran  potencias mundiales  y para decepción de sus ciudadanos son colonias en pleno siglo XXI que no poseen autonomía económica ni política, sino que siguen los dictámenes del banco mundial y del fondo monetario internacional y por ello viven el genocidio económico que los ha conllevado a rescatar bancos y no a los pueblos, estos sucesos también pasaron por la instalación del llamado escudo antimisiles como camisa de fuerza para ejercer coacción sobre cualquier país que no acate las ordenes emitidas o para lograr beneficios de los verdaderos amos del mundo (las grandes corporaciones y transnacionales), el asesinato del pueblo libio y de su presidente a manos de las colonias satélites los cuales participaron en la repartición del país como degustando un exquisito pastel, así como los vuelos “secretos” realizados por la CIA, para trasladar desde un extremo del continente a otro, a hombres secuestrados violentando todos los derechos humanos bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo.

Con hechos como estos, la doctrina del padre protector impulsada por los Estados Unidos pone de manifiesto que ha venido pisoteando a países europeos  donde ahora no los ve como una potencia capaz de generar competencia si no como una vía para posicionarse estratégicamente y hacer que la consideración de China de unirse al acuerdo transpacífico se haga efectiva.  China y Rusia no han demostrado ningún interés por el desorden mundial que está haciendo los E.E.U.U. más bien se han afianzado en ampliar acuerdos comerciales y así mantener el estatus quo. Muestra de ello es la actitud pacifista y solo de micrófonos adoptada por estas dos potencias en cuanto a la desestabilización de siria y el programa de espionaje orquestadas por los gringos y sus colonias a nivel mundial. Este silencio demuestra que estos colosales no quieren pelearse con el TIO SAM si no que tratan de respirar y salirse de la telaraña imperial que ha sido tejida a nivel mundial.

Los estados unidos hacen en Europa lo que en el siglo XX hizo en América Latina a excepción de Colombia, amenazar gobiernos, dictar medidas económicas que favorecieran a las empresas transnacionales, infestar mercenarios a los países donde había resistencias a sus pretensiones, derrocar gobiernos, desapariciones y atentados. Nuestra América se ha convertido en la pesadilla del señor del norte y esta inicio cuando Chávez  planteo la creación de un mundo Multipolar no sumiso a los grandes mafiosos de la casa blanca y sus lacayos imperiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Colectivo Pueblo Rebelde

Facebook: Colectivopueblorebelde

 pueblorebelde1992@gmail.com      @pueblorebelde

Visite el perfil de Colectivo Pueblo Rebelde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a169616.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO