¿Incertidumbre o costumbre precoz?

Como analizar el escenario político actual en nuestra Patria Grande con tanto gamelote perverso de la derecha rancia que con torpeza, incoherencia y brutalidad total, quieren seguir marcando pauta en la caduca democracia representativa dominadora de pueblos en el mundo, que se ha venido derrumbando poco a poco pero que sigue siendo sumamente peligrosa en su expresión armamentista y cínica.

Siguen reviviendo la llamada “guerra fría” operaciones como las que llevaron a cabo en el Salvador, Panamá, Bolivia, hoy con otro nombre y más crueldad. Libia, en Siria, en el Oriente Medio, y desconociendo gobiernos legítimos, todo esto porque ya sus reservas de petróleo e energía no dan para más, sus reservas de alimentos, acuíferos contaminados los hunden en esa locura de profetizar la paz a través de la fuerza militar.

Es por eso que siguen subiendo las ayudas económicas a grupos de mercenarios en muchos lugares del planeta, en nuestro continente a los bandidos de corbata y ahora dueños de medios de comunicación con apoyo de sus Embajadas para crear un clima de caos y como lo dice el titulo de este escrito incertidumbre precoz de quienes por vía democrática de elección popular siguen siendo derrotados.

La orden del imperio es parar como sea posible el “comunismo” estacionado en muchos países de la Patria Grande, pero más en quienes están pasando por procesos electorales, el caso de Ecuador, el apoyo de los gringos a la colonización de las Malvinas y el ataque a la hermana Argentina, la recuperación de empresas en Bolivia, la consolidación de la articulación política económica del ALBA, CELAC, UNASUR, así como la frustración y manipulación del estado de salud de Hugo Chávez.

La orden del día es crear matrices que envenena la mente de la población, que no crear en esos logros palpables que hoy son vanguardia de un proceso de transformación social, el despertar de los pueblos oprimidos que hoy toman las riendas de sus países a favor del pobre y la armonía entre pueblos hermanos.

Hoy quieren llenar de violencia recintos universitarios en Venezuela, sabotear la campaña de Correa en Ecuador, atacar a Daniel Ortega de loco y satánico, peor aun que el laboratorio central de acabar con la democracia viene por orden de Fidel y Raúl en Cuba.

Pero más allá de esto mis queridos hermanos, hermanas de lucha, muchos nos prestamos a las especulaciones de quienes hacen eco de estas malas noticias, y otros hasta dudamos de la crebilidad y legitimidad de nuestras instituciones.

Es por eso que el llamado es a la cordura, unidad, calma y alerta total, a fin de contrarrestar esas matrices vulgares y maliciosas de quienes ayer maltrataron los pueblos de hambre, miseria, muerte; hoy se presentan como héroes de la democracia, y queriendo manchar la tranquilidad y decisión de un pueblo que emerge y sale adelante con gallardía, ímpetu y amor por la construcción de un modelo de vida justo, y cada día demostrando que el sistema capitalista sigue haciendo estragos y hundiéndose poco a poco en su miseria de ambición y locura.

Debemos unirnos más que nunca, estar con los pies sobre la tierra, sin individualismos y parcelas que aun se ven en nuestras filas, aquí hay un solo líder y es el pueblo organizado, quien pone y quita, y el reconocimiento a quienes hoy son la circunstancia y la razón de que sigamos adelante, orando por la salud de nuestro Comandante Hugo Chávez, el apoyo a los lideres que hoy luchan junto a sus pueblos.

Unidad, paz, amor y fortaleza.

El autor es miembro de: PSUV- Misión Sucre Caracas

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2503 veces.



John Duarte Zambrano


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: