Las Cibeles de Madrid...de turistas pasan a ser lugares políticos

Desde Madrid un grupo político, denominado Bloque Unitario,  me envió a mi correo una comunicación, informándome de lo que se va hacer con respecto a una huelga general que se llevara a efecto el 14 de Noviembre del presente año, en España.

Este grupo, afirma que dicha huelga general es una manifestación unitaria, y los recortes salariales, sociales y de derechos, la Reforma laboral, la Reforma fiscal y del CODIGO Penal y otros están desmantelando los servicios públicos básicos, eliminando los derechos sociales y laborales.

Igualmente informan que seis millones de trabajadores en desempleo, un 52 % de la juventud sin trabajo, mas de setecientas mil personas desahuciadas, millones en el umbral de la pobreza que determina una situación grave de emergencia social.

En el texto de esta información el Grupo Unitario dice que La Huelga General es una herramienta de lucha de toda la población porque todas estamos afectados: trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles toda la sociedad.

 La HG del 14 de Noviembre y su continuidad es, en primer lugar, una Huelga Laboral, pero es también una Huelga de Consumo frente al capitalismo y una Huelga Social para exigir derechos y libertades, para cambiar este sistema capitalista por otro más justo.

 Hay alternativas a la crisis:

 Derogar las reformas laborales y demás reformas aprobadas contra los derechos de la inmensa mayoría de la población.

Protección económica suficiente y permanente a las personas desempleadas.

 Moratoria en los desahucios y programa social de viviendas

 No a las privatizaciones, rescate de todo lo privatizado.

 Ayudas a la Dependencia y reparto igualitario del trabajo de cuidados.

 Que paguen más quienes más tienen. Banca Pública bajo control social.

 No la pago de la deuda, No al rescate bancario.

 Reparto de la riqueza y del trabajo.

 Autogestión y respeto a la Naturaleza.

 El 14 de noviembre los trabajadores/as, de acurdo a la convocatoria, deben participar de forma activa en la Huelga General: Recomiendan hacer  la huelga, participando en piquetes y concentraciones, deben visibilizar la  lucha en las calles, y participar en las Manifestaciones del 14 y del 15N, porque la lucha continúa:

 

14-N: 1800H. Beata (Legazpi) a Plz. Neptuno

 

15-N: 19.00H. Sol-Cibeles- Plz Neptuno

 Tenemos que, España, en un momento represento un giro económico-político de envergadura su moneda supero a la nuestra,  Hace pocos años, nuestra moneda en relación a la peseta de aquel entonces representaba 20 pesetas por Bolívar. Eran épocas en la que el capitalismo había tomado las riendas económicas en nuestro país. Ahora a los ojos del mundo, nuestra economía florece día a días mientras que, los demás países, como España, donde opero inmisericorde el capitalismo, están en ruinas.

El sistema político-social y económico que impera en nuestra república es la medicina eficaz para esos países, es por ello que recomiendo a los gobiernos del mundo tomar estas experiencias positivas, descartar ese capitalismo y en consecuencia entrar al mundo moderno del socialismo. Con ello no habrá las desagradables huelgas para ponerles punto a estos males que afectan indudablemente al pueblo.


reveron.jose@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



José Agustin Reveron Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas