¿Las elecciones en EEUU afectan al pueblo bolivariano?

Para comprender el significado del imperialismo en esta etapa de crisis estructural del capitalismo, su manera de actuar hacia países dependientes, basta con analizar las variables económicas del mercado mundial. Sin embargo, como muchos intelectuales “revolucionarios” solo denuncian aspectos de forma de la manera de actuar del capitalismo, dicen sentirse indignados por tal o cual acción o manejo, como por ejemplo el racismo y la xenofobia, sin develar las manipulaciones de las condiciones económicas por arte de los imperialistas, que al fin de cuentas son las que determinan el tipo de política que se desarrolla en nuestros países; en este escrito se hará referencia a las propias declaraciones del Presidente de Estados Unidos en referencia a los países declarados “enemigos” del imperialismo.

En el diario el UNIVERSAL apareció una reseña periodística el martes 23 de octubre de 2012 en Boca Ratón, EEUU, que dice: “el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Barack Obama ganó el pulso a su rival Mitt Romney en política exterior en un debate muy reñido a tan solo 15 días de las elecciones y empate técnico en las encuestas. El ex gobernador dijo que Obama proyecta debilidad en su manejo de las ambiciones de Teherán y prometió que de llegar a la Casa Blanca pondría en marcha sanciones más severas. Pero el presidente fue capaz de defender la eficacia de las sanciones puestas en marcha, al sostener que han causado una devaluación de la divisa del 80% y una caída de la producción petrolífera a niveles de hace 20 años”.

Si este es el trato hacia un país que no se declara socialista como es el caso de Iran, ¿qué pasará con la República Bolivariana de Venezuela que se encuentra en vías de construcción del socialismo en oposición al modelo capitalista?. Ahí se deja este análisis desde la visión del socialismo científico, ya que podrían tildarme de divisionista y demasiado “crítico” hacia nuestros intelectuales “socialistas” y progresistas.

Lo que si es necesario agregar es que los capitalistas venezolanos se excusan de la inflación y especulación, debido a que el tipo de cambio oficial no refleja la economía real que triplica el cambio del dólar estadounidense, y que es este patrón no oficial el que marca la pauta de la economía venezolana debido a la ineficiencia del modelo socialista planteado por el gobierno, y que no dicen que el pueblo bolivariano apoya en su mayoría.

También, nadie puede pensar que la motivación del sabotaje petrolero del 2002 se debió únicamente al odio hacia Chávez y a la defensa de la meritocracia, sino a la manipulación y al plan declarado por los imperialistas de golpear la economía venezolana mediante la reducción de la capacidad de producción de petróleo y gas de PDVSA, del cual dependen todos los programas y planes de la revolución bolivariana. ¿Quiénes salvaron a PDVSA del sabotaje si no fueron los obreros de los campos petroleros?. Sin embargo, es común leer artículos de intelectuales progresistas que culpan de una supuesta falta de conciencia y “locherismo” a nosotros los trabajadores y trabajadoras petroleros, cuando sin haber leído los artículos de intelectuales “socialistas”, la clase obrera de PDVSA en pleno sabotaje comprendió la naturaleza de la lucha actual: socialismo bolivariano contra el capitalismo y el imperialismo.

Independencia y patria socialista...venceremos

El autor es: Delegado sindical Sintraintevep. Trabajador petrolero militante del PSUV

garcialwx@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad