La Mafia Que Domina Al Mundo Desde Estados Unidos Ha Caído En Sus Propias Redes

El neo-liberalismo es más que un sistema de manejos financieros macro económico es ideología económica de la dominación capitalista en su fase imperial.

Su gurú, un oscuro hombrecillo llamado Milton Firedman, basó sus sesudos análisis en dos “verdades absolutas”:

1) “El control de la economía estuviera en manos del capital privado y ya no del Estado. Criticaba a los gobiernos nacionales por sus burocracias enormes e ineficientes que impedían el funcionamiento óptimo del mercado.”

2) “Que el Estado no interviniera casi nada en la economía”

Sin pensarlo dos v veces los dinosaurios de la política imperial de la época Ronald Reagan y Margareth  Tatcher hicieron de Friedman su gurú y desde el poder imperial impusieron al mundo las absurdas teorías de este “genio” de la economía y sus clásicas recetas que iban a resolver automática-mente todos los problemas económicos habidos y por venir:

La receta:

1) Libertad absoluta de operaciones y de ganancias máximas de las en cualquier parte del mundo para las CORPORACIONES

2) Políticas de comercio libre a favor de las CORPORACIONES

3) Nada de de regulación a las CORPORACIONES

4) Privatización de empresas públicas (especialmente las que den mayores ganancias que pasarían a manos de las CORPORACIONES

5) Movimiento libre de capital de las CORPORACIONES  (sin regulación, ni supervisión de los estados, por supuesto)

Esta teoría de pacotilla impuesta al mundo por el capitalismo hegemónico ha conducido al sistema económico mundial a una hecatombe descomunal, de la cual los genios neoliberales tratan de salir…… ¡con más medidas neoliberales!

El caso de la llamada Unión europea es patético, creen salir de la crisis creando una “barra libre de dinero”,  que no es otra cosa que emisión abrumadora de dinero nuevo ,sin respaldo! para financiar con cifras astronómicas a la banca que provocó la crisis.

Entregar poder absoluto (incluso el político) a los burócratas y dueños de grandes corporaciones para ¡salir de la crisis de los cuales son  padres esos mismos burócratas corporativos! (ver caso de Italia, Grecia y Portugal).

En España el remedio  fue peor que la enfermedad. Asume el poder el PP una pandilla de corruptos, muchos de ellos enjuiciados en las localidades donde les ha correspondido gobernar, dirigidos por un mamut de la mas rancia estirpe fascista y neoliberal.

La crisis estructural del capitalismo, apenas está comenzando. La solución no es nada fácil, pero, para estos trogloditas de la política y la economía es sencillamente imposible.

Los pueblos del mundo están obligados a “des-andar” el camino impuesto por el neoliberalismo. Con paso lento pero firme, deben abandonar el dólar , con toda la tragedia que eso significa, retornar al patrón oro como respaldo del regreso a las monedas nacionales, retomar el camino del fortalecimiento de los estados nacionales como “CONTROLADORES” de las actividades privadas (por eso existen) especialmente la de los  aparatos financieros, tomar medidas para fortalecer las economías internas ante las arremetidas la desleal competencia de las corporaciones transnacionales, fortalecer las atribuciones de los Bancos Centrales propios en función de los intereses de las mayorías nacionales y grupos sociales mas vulnerables, abandonar el consumismo como motor de la economía.

Los pueblos del mundo tendrán que  entender de una vez por todas que el capitalismo es un sistema de muerte  y suicidio colectivo de la humanidad. Cerrar los ojos ante el estruendoso fracaso del capitalismo es la peor de las torpezas.

rafaelurdanet@gmail.com --

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.



Rafael Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: