Canadá: Un estado policial … y la MUD

Cuando primero llegué a Venezuela hace mas de 30 años, y la gente me preguntaba de donde soy, les respondía, “Nací en Canadá.” La gente que nunca había escuchado hablar de Canadá, me miraban de manera extraña, y aveces, se iban corriendo. Un día le pregunte a alguien ¿porqué la gente reacciona de esa manera? y me contestó que la palabra “Canadá” se parece a una expresión venezolana que se refiere a alguien privado de libertad, “encanado.”
 
Canadá:
 
La mayoría de la gente fuera de Canadá tienen la impresión que ese país, donde nací, es un país civilizado, libre y pacifico. Están muy equivocados.
 
Canadá es uno de los países al frente una organización criminal, la OTAN.
 
Canadá es uno de los mas grandes exportadores de armas.
 
Canadá es un estado policial.

Les doy algunos ejemplos:
 
Hace unos días, un amigo que vive en Montreal (Canadá) me envió una carta. Dice:
 
“Cerca de 120 adolescentes (menores de edad) recibieron multas de transito, en un día, por cruzar la calle, al salir del liceo. Estos jóvenes cruzaron cuando la luz estaba en verde, pero la Sra. policía les informo que no bastaba con cruzar en luz verde sino que era obligatorio presionar un botón que se encuentra a los lados del semáforo, que indica a los peatones cuantos segundos le quedan para cruzar. Lo peor es que al llegar al otro lado de la calle, aun quedaba un segundo para cruzar; en ese momento la Sra policía, llamo a los jóvenes y los hizo devolverse hasta el punto de partida (interrumpiendo el trafico y arriesgando la seguridad de los jóvenes) y entonces les dio la multa. Solo uno de los jóvenes de los 120 (que recibieron multas) fue a corte a protestar la multa y el juez le dio razón. 119 ciudadanos, menores de edad, fueron así abusados por la autoridad y crecerán, al igual que sus padres, haciendo lo que se les dice y sin entender por que.”
 
En el metro de Montreal, una estudiante de 38 años fue arrestada, privada de libertad, y multada por no sostener el riel de una escalera mecánica. Fue multada $420, equivalente a ¡1800 BSF!
 
 
En Lachine (Montreal), una señora fue multada $144 (490 BSF) después de haber alquilado un salón en La Maison du Brasseur, propiedad del gobierno, donde celebró, junto a otras personas, una ceremonia religiosa. Es ilegal hace cualquier cosa (incluso hablar) que tenga que ver con la religión en las propiedades del gobierno.
 
 
Venezolanos y Venezolanas ¡Tengamos mucho cuidado!
 
La MUD:
 
Si la MUD volviera a retomar el control del país, trataran de copiarse a los países del norte, incluso a Canadá, un país que la gran mayoría de la oposición considera ser un país “civilizado” y “avanzado,” donde la gente disfruta de una plena libertad, pero la realidad es que los canadienses viven encanados en Canadá.
 
Desde el Táchira
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2762 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad