Palestina: Estado 194

En 1947, es declarado el Estado de Israel por la ONU. De esa manera se mutila el territorio palestino en 14.00 km. Y se le deja a Palestina 11.000km. A partir de allí, comienza el genocidio más atroz contra un pueblo en donde convivían cristianos, judíos y musulmanes. Colonizan otro 22% de territorio de Palestina en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza. El estado de Israel implantó el sionismo, un concepto político-religioso del poder regional, que solo produce conflictos permanentes y abre las vías de la guerra con las intervenciones militares de las potencias occidentales en los países árabes.

Recientemente, resurge el debate y se tensa la cuerda, ante la solicitud de la Autoridad Nacional Palestina de ser reconocidos y aceptados plenamente en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Estados Unidos fija su oposición a este requerimiento. El Departamento de Estado norteamericano dijo “que estudia las implicaciones de una incorporación Palestina. Reiteró la posición de los Estados Unidos de que eso complicaría el proceso de paz en el medio oriente, al aumentar la tensión con Israel, que se opone enérgicamente a esa solución”

Legisladores de los Estados Unidos, advirtieron a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia, que “pueden perder millones de dólares anuales, si acepta la recomendación de su consejo ejecutivo de admitir a Palestina”. El consejo ejecutivo de la UNESCO, aceptó en París recomendar la incorporación de Palestina.

Estados Unidos, aporta el 22% del presupuesto de la UNESCO, pero estuvo en minoría evidente entre los 58 miembros del consejo consultivo del organismo que votó 40-0 y 14 abstenciones a favor de la recomendación de la solicitud Palestina.

Aparte de Estados Unidos, solamente Letonia, Estonia, Alemania y Rumania votaron en contra. Según un funcionario estadounidense: legisladores norteamericanos insisten en suspender ayuda a palestinos.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, en carta enviada a la ONU, en el marco de la 66º Asamblea General realizada en septiembre de 2011, expresa:

“Estados Unidos, pretende imponer un doble estándar en el escenario mundial; es la doble moral yanky. Que viola el derecho internacional en Libia, pero permite que Israel haga lo que le de la gana, convirtiéndose en el principal cómplice del genocidio a palestinos en manos de la barbarie sionista”. Chávez en su carta, destaca que no quiere ser mal entendido y considera “francamente abusivo confundir sionismo con judaísmo”

Sigue diciendo el Comandante Chávez: “Israel usa el chantaje del antisemitismo contra quienes se oponen a sus atropellos crímenes. El conflicto árabe-israelí, no es milenario, es contemporáneo. No es un conflicto que nace en el medio oriente, sino en Europa”

El Presidente de los Estados Unidos afirmó: “Los palestinos no pueden declararse como estado sin negociar con Israel” ¿De qué negocio se trata? Israel ha sido sordo en todos los tratados. Construye colonias en Jerusalén y Cisjordania. ¿Acepta Israel devolver los territorios ocupados de Palestina? Sin duda alguna el gobierno de Obama no está dispuesto a buscar la paz en las naciones árabes, su estrategia es continuar utilizando a Israel como brazo ejecutor de sus estrategias de agresión.

orlandobalbas27@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2055 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: