Causas de la tercera guerra mundial

El petróleo es el motor para el desarrollo de la economía mundial. El sistema económico capitalista depende de esa fuente de energía. Las reservas petroleras probadas están agotándose y están distribuidas de manera desigual en el planeta. Las 2/3 partes se encuentran en el Medio Oriente. Esta región desde 1960, es una zona de intervención de las potencias imperiales.

El "triángulo petrolero Eurasia - Cáucaso-Medio Oriente” es el teatro de operaciones de una tercera guerra mundial capitalista, defendida con armamento nuclear, por el control de los recursos petroleros para Estados Unidos reactivar crisis financiera recesiva que colapsaría las economías del sistema capitalista.

El plan de Estados Unidos y la Unión Europea ya comenzó, generando guerras entre los gobiernos árabes como la ocurrida entre Irak contra Irán, invasiones en Afganistán, desestabilizaciones en Pakistán, Egipto, Yemen, Libia y Siria, tratándose de apoderarse del petróleo y los recursos estratégicos del planeta garantizándose su supervivencia como potencias hegemónica.

Quien será el próximo país petrolero en ser atacado, el embajador ruso ante la OTAN, Dmitry Rogozin, lo ha denunciado así: “el nudo corredizo alrededor de Irán se esta apretando, estamos preocupado por la escalada de una guerra en el Medio Oriente a gran escala”.

Permitirán Rusia, China, India, Pakistán, Brasil e Irán que este plan se lleve a efecto, permitiendo que Estados Unidos en decadencia económica, se apodere de los recursos petroleros, ¿no estarán afectando su supervivencia futura?

Nicolás Sarkozy el miércoles pasado, advirtió que la ambición nuclear y militar de Irán pueda conducir aun ataque preventivo contra enclave de ese país. La armada de Israel desplegó el martes dos lanchas lanzamisiles en el mar Rojo luego de que Irán anunciara el envió de un submarino y un buque de guerra a la zona.

En conclusión, todos los planes que Estados Unidos y la Unión Europea presenta como "guerra contra el terrorismo" en los escenarios de Asia, África o Medio Oriente, son conflictos fabricados por la CIA y los servicios occidentales, como estrategia de posicionamiento sobre determinadas fuentes de recursos o zonas de control geopolítico militar.


germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12832 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a129471.htmlCd0NV CAC = Y co = US