El cumpleaños ochenta y cinco de Fidel

El 85, es un número natural que sigue al 84 y precede al 86. Escrito en numeración romana LXXXV.

Feliz cumpleaños Fidel. El 85 es un número mágico para Fidel, para Cuba y para todos sus amigos en Venezuela y el Mundo.

La razón muy sencilla de explicar matemáticamente: es un número compuesto que tiene como factores propios: 5, 4, y 17 y como la suma de sus factores: 23<85 Es un número primo que no es dividido por ningún otro, sino por la unidad y por si mismo.

Los números primos cabalísticamente son números mágicos: como lo son el 17 el 5 y el 1.

Químicamente el 85 es el número atómico del Ástato At, que es un elemento radioactivo y el más pesado de los Alógenos. Se produce por la degradación del uranio y el torio.

Es todo esto lo que le da sin duda a este feliz cumpleaños del Comandante Fidel Castro una mágica estrella, como la de la bandera cubana, y un halo de luz muy especial. Como la aparición del arco iris.

Feliz cumpleaños 85 comandante presidente Fidel.

Para los pitagóricos existían números que tenían poderes mágicos, a través del tiempo los números han ejercido una multitud de significados.

Así el número 8 en este caso: Que es el primero de este Feliz cumpleaños.

Simboliza la igualdad. Según Pitágoras, designaba la ley natural, porque es el primero que puede dividirse en 2 números cuadrados iguales (4 y 4). Se corresponde con el mes de agosto y es el número favorable de los signos de acuario y capricornio. Se le considera habitualmente con un día próspero.

El número 5 que sigue al ocho y completa el feliz cumpleaños 85. Tiene estas virtudes:

Simboliza la aspiración al conocimiento, cuya figura geométrica es el pentágono (5 puntas). En el Tarot corresponde a la figura del Papa. Según la Cábala identifica al planeta Marte. Señala para el hombre él camino de la sabiduría a través de su quintaesencia («quintaesencia» viene de la quinta esencia, es decir el éter sutil).

Es el número del ser humano compuesto por 2 (la dualidad, la contradicción) más 3 (la armonía y el equilibrio de los contrarios). Es un día nefasto en los meses de enero y abril. Corresponde al día jueves y al mes de mayo. Para los brahmanes, la identificación con el ser humano y el número llega a tal grado que consideran que son 5 los atributos del hombre: forma, percepción, conciencia, acción y conocimiento.

Para Pitágoras, sin embargo, el 5 era el símbolo del matrimonio por estar compuesto por la unión del número par (2) con el impar (3), puesto que el 1 no era incluido ya que se lo consideraba como al padre de todos los demás.

Esperen me olvida algo el número 13.

Es el día del cumpleañero, el dia que cumple Fidel los 85 mágicos.

Pues el trece, Según los antiguos cristianos, habla del misterio de Dios como un símbolo de esperanza redentora, puesto que la estrella apareció en el cielo el día treceavo del nacimiento de Jesús para anunciar la buena nueva al mundo y guiar a los Reyes Magos. Es, sin duda, el más famoso de todos los números en lo que hace a la tradición popular. Para algunos es un buen augurio. En el Tarot representa la transformación del hombre.

Así que querido Fidel amado comandante, desde Venezuela, patria de Bolívar y Martí, le deseamos todos sus amigos, un Feliz cumpleaños 85, rodeado por todos el pueblo de Cuba, América y el Mundo, que con usted estaremos mañana celebrando este Feliz aniversario con torta velitas y todo.

Un abrazo grande a travez de la distancia, que es en este caso efímera.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Requenave1@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor