El 83 Aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara: nuestro Guerrillero Heroico!

Reivindindicar a nuestro guerrillero heroico significa reivindicar la lucha guerrillera; la guerra de guerrillas: equivalente a reconocer a las FARC-EP, ELN y demás movimientos insurgentes que luchan por la liberación de la Patria América. Que es enaltecer el Internacionalismo Proletario, columna vertebral del Socialismo.

  Ernesto Guevara fue militante guerrillero hasta su último aliento, Internacionalista. Al igual que Julián Conrado, Joaquín Pérez Becerra, Nilson Terán y todos los deportados por el gobierno Venezolano a su par el gobierno asesino y fascista de Colombia. Por ello, hoy más que nunca estamos llamados a izar las banderas del Internacionalismo. Proclamemos la unidad de los pueblos, bajo el auspicio de la ética revolucionaria: fraterna, cooperativa, solidaria y Proletaria. Sólo así podremos enfrentar con éxito al imperio más ruin que haya conocido la humanidad en su devenir histórico: el imperialismo yanqui. A ello ofrendo su vida nuestro Guerrillero Heroico. Porque para él, al igual que para el maestro Martí, Patria es humanidad. Allá los gobiernos y sus alianzas diplomáticas convencionales!

  No comprendemos porque en la moderna “izquierda” prevalece la conseja según la cual la lucha guerrillera es cosa del pasado. “Olvida” o ignora esta moderna “izquierda” que para un revolucionario todos los métodos de lucha son validos. Por ello aviva toda expresión de reformismo y marca distancia con la revolución Proletaria y sus métodos revolucionarios. Para esa “izquierda” “la Violencia es el arma de los que no razonan”; algunos militontos de esa “izquierda” hasta se atreven a decir que el imperio no aguanta una dosis de paz: combatir al imperio por intermedio de la paz. ¡Vaya cretinismo!

  Sépanlo, señores reformistas, todos los métodos de lucha son válidos para acometer la toma del poder revolucionario y emprender la transformación Socialista de la sociedad. En su legítimo derecho de defenderse de la agresión imperial; en su legítimo derecho de resistir y luchar hasta vencer, cada pueblo se da propio método de lucha. Sepan ustedes, señores reformistas, que las clases reaccionarias, tal como lo advirtió nuestro maestro Marx, defienden con uñas y dientes sus espurios intereses; sería iluso pensar que estas clases pudieran soltar el poder sin defenderlo; los pueblos deben arrebatárselo.

  Cuando ignoramos que la Violencia cumple doble papel en la vida y en la historia, nos convertimos en presa fácil del reformismo. Un verdadero revolucionario debe advertir la profunda diferencia que existe entre la “Violencia opresora”, ejercida por el imperio y sus lacayos para sojuzgar a los pueblos, y la “Violencia liberadora”, ejercida por esos mismos pueblos para liberarse de la bestia imperial. Sépanlo de una buena vez señores reformistas, agentes de la burguesía en el seno del pueblo: la Violencia es el único recurso con que cuenta los pueblos para liberarse de la barbarie imperialista; es el único recurso que le han dejado para desterrar de una vez y para siempre a la “flamante” plutocracia burguesa, vestida con “excelsos” y frívolos trajes de Democracia.

  Es deber nuestro salirle al paso a la “moderna” tendencia “revolucionaria”; a la “moderna izquierda” portadora de la tesis de la pretendida revolución pacífica, porque la misma contribuye a embotar la conciencia revolucionaria de las masas populares a las que estamos llamados alentar y alistar para el combate inevitable contra las fuerzas reaccionarias, expresadas en el imperio y en la burguesía nacional y sus lacayos de todo cuño…

  No existen revoluciones pacificas; toda revolución constituye expresión concentrada de violencia, “abierta o solapada”. Sépase, la “violencia liberadora” es a la revolución lo que la pacificidad al reformismo...

  Hoy, en el 83 aniversario del nacimiento de este coloso de la vida y de la historia; símbolo de ética revolucionaria: Guerrillero, reivindicamos sin ambages su obra libertaria.  

  Honor y Gloria para Ernesto “Che” Guevara: Nuestro Sempiterno Guerrillero Heroico!

   

 (*)  Prof.

juanmanuelsivira@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a125160.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO