Despierta España despierta

Ya había sonado una campanada por aquellos días del bombazo en Madrid, era Marzo del 2004, cuando el pueblo español salió a las calles indignado ante la mentira, la manipulación descarada de unos medios de comunicación asociados a la clase política. Allí vimos a un Rajoy atónito, frente a un pueblo que le decía ¡basta!, mismo pueblo que envió un claro y contundente mensaje a los partidos políticos (PP, PSOE) los cuales al parecer no fueron capaces de traducirlo, no podía ser de otra manera, son dos lenguajes distintos.

Ahora el pueblo vuelve a las calles de las principales ciudades de España para reclamar un cambio de sistema, marcando de esta forma el principio del fin de un modelo decadente que sembró desigualdades y desesperanzas en jóvenes, y no tan jóvenes. Ha sido un movimiento “espontaneo” que ha acampado a lo largo de toda la geografía ibérica con una voz clara y nítida, sin rebuscados discursos intelectuales, sin acomodaticias teorías seudo izquierdistas, voz que es punto de partida para la construcción de un modelo que solo el pueblo español sabrá delinear, con ritmo propio y sabor a gazpacho.

En esta oportunidad no han podido ni la decadente clase política ni sus medios (EL PAÍS, ABC) tergiversar la naturaleza de la protesta, manipular las mentes de cientos de miles de españoles que despertaron de un largo letargo, quizás desde la república, aquella que fue masacrada por las huestes nazi fascistas, aquella que trataron de silenciar entre rejas y paredones y que hoy renace como ave fénix para ir en pos de un sueño.

Posiblemente dirán las voces agoreras de sesudos opinadores mercenarios que en pocos días el pueblo volverá a casa cual si no hubiera pasado nada, pero seguro estamos que ese pueblo, (jóvenes, obreros, profesionales, amas de casa) que hace apenas una semana vivía en silencio su agonía neoliberal, ya nunca será el mismo, se ha transformado, adquirió conciencia de su poder, y no descansara hasta lograr su cometido. Esto lo sabemos por experiencia propia los millones de venezolanos, los millones de latinoamericanos, que vivimos en la actualidad la transición entro la decadencia y la esperanza.

¡Que Viva la Esperanza, Que Viva La Utopía!

henryantonionavas1@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Henry Navas Nieves


Visite el perfil de Henry Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Henry Nava

Henry Nava

Más artículos de este autor