Aumenta la pobreza mundial

Con un lenguaje sofisticado o eufemístico utilizado por los burócratas de los Derechos Humanos en Naciones Unidas (NU), a los países con pobreza extrema se les llaman “Países Menos Adelantados”. Para el año 1971, determinó que había 25 países, “menos adelantado”. El 9 de mayo de 2011, cuando terminó la Cuarta Conferencia sobre Países Menos Adelantados, declaran que existen 48 países, donde viven cerca de 900 millones de personas, el 13% de la población mundial, los cuales sobreviven con 1,25 dólares diarios. Además, según NU existen 1.750 millones en 104 países que viven en situación de pobreza multidimensional. Es decir, sobreviven con más de 2 dólares diarios, al menos un tercio de los indicadores de desarrollo humano, reflejan graves privaciones en salud, educación o nivel de vida, según el informe sobre Desarrollo Humanos 2010.

La realidad nos indica que vivimos en un mundo sin justicia social, aunque los medios de comunicación capitalistas no lo dicen. Podemos señalar, que el 45% de la población mundial está en situación de pobreza. África subsahariana es la región con mayor incidencia de pobreza; esta fluctúa de un 3%, en Sudáfrica al terrible 93% en Níger. Sin embargo, según el indicador de N U la mitad de la población pobre vive en Asia Meridional y más de la cuarta parte vive en África.

Conclusión, estamos muy mal y podemos agravarnos, si le sumamos los problemas del cambio climático y ambientales del planeta tierra. Debemos todos los trabajadores, entendiéndose los asalariados, es decir, todos nosotros que vendemos nuestra fuerza de trabajo y nos la recompensan con un salario. Debemos luchar día y noche para construir la sociedad socialista, que es el único sistema económico que nos garantizará el trabajo, la educación, la salud y bienestar para todas y todos.


germansaltronpersonal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2893 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad