La hipocresía imperial

La hipocresía de países como Estados Unidos no es algo nuevo. Este país no ha tenido escrúpulos para definir “democracias buenas” o “democracias malas”; “dictaduras buenas” o “dictaduras malas”. Por eso tenemos democracias tan buenas como la de Israel que asesina y masacra al pueblo palestino o dictaduras o reinados tan buenos como el de Arabia Saudita. Pero por otra parte tenemos democracias tan malas como la de Venezuela y dictaduras tan malas como la de Libia; porque depende quién esté en estos gobiernos para calificarlos. Es por eso que en Arabia Saudita está bien que repriman a la mujer, que no existan partidos políticos, que no haya libertad de expresión pero en Venezuela está mal que no se le renueve la concesión a un canal de TV.

En Libia se ha llegado al colmo de las contradicciones. Ya no es guerra contra el terrorismo, ni guerra contra las armas de destrucción masiva ahora es “razones humanitarias”. No deja de sorprenderme cómo se colocan excusas para justificar lo injustificable. Una resolución hecha a la carrera en el Consejo de Seguridad de la ONU que fue aprobada por 10 países y donde se abstuvieron 5. Ahí justificaban una “zona de no vuelo” para “evitar que el régimen de Gadafi bombardeara la población civil” todo esto sin que se discutiera el informe que la misma ONU mandó a hacer en suelo libio. Los ataques se realizaron y la fuerza aérea libia fue destruida, sin embargo los ataques aéreos continúan sobre las fuerzas aliadas a Gadafi, a esto me salta una pregunta ¿en qué parte de la resolución de la ONU decía que se tenía que atacar a las fuerzas gubernamentales y favorecer a los rebeldes?. 

Es evidente que en Libia hay una guerra civil, ¿qué derecho tiene la ONU para favorecer a una de las partes?, ¿ahora hay rebeldes buenos y rebeldes malos?. Por supuesto que los rebeldes serán “buenos o malos” mientras el gobierno legítimo del país sea “bueno o malo”. Es por eso que el golpe de estado de Honduras fue “bueno”, mientras los rebeldes de las FARC son “malos”. Terrible doble cara que desprestigia cada vez más a las instituciones internacionales ya que actúan y opinan de acuerdo a sus intereses y no por la justicia que las circunstancias exigen. En este momento existe un bloqueo de armas a Libia, pero este bloqueo solo es para las fuerzas de Gadafi ya que según noticia de última hora los rebeldes recibirán armas de Qatar y Egipto lo está negociando y por otro lado las potencias internacionales se niegan a cualquier diálogo con Gadafi, no importa la paz lo importante ahora es que Gadafi y su gente se vayan… Con esa arrogancia, hipocresía e ímpetu de “presidentes” y “veladores de la justicia y libertad” del mundo tratan a los que no son “amigos” y más aún si tienen petróleo.
No es una locura vernos en ese espejo.

gabrielzuleta.blogspot.com  

gabrielzuleta@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia