Protegiendo a la población civil

 El 20 de marzo del 2003 y sin previo aviso, EEUU lideró la invasión de Iraq con horribles bombardeos en la capital, Bagdad. El 19 de marzo del 2011 y también sin una declaración de guerra, EEUU comenzó a lanzar aterradoras bombas y misiles cargados con uranio gastado sobre Libia. Las excusas para tratar de justificar esas salvajadas fueron ‘razones humanitarias porque en ambos casos los ciudadanos sufrían opresión por parte de sus respectivos gobiernos’. En otras palabras, el inmenso sentir humanitario, obviamente innato en las autoridades de Washington, desató sus nobles impulsos de ayudar y esa es la razón por los continuos bombazos.

El 28 de marzo del 2011 Obama, Presidente de EEUU refiriéndose a Libia dijo que ‘la limitada misión eran esfuerzos para proteger ciudadanos civiles’. Una bella frase muy Cristiana pero; ¿otra sangrienta guerra para proteger civiles?

Durante los últimos 66 años hay bastantes presidentes norteamericanos que se podrían clasificar como Caesares Imperiales. Inteligente Obama debía reconocer no solo esto sino también los engañosos pretextos usados por sus antecesores para justificar el uso desenfrenado de su imponente maquinaria de guerra. No obstante la Casa Blanca continua usando el mismo viejo protocolo y la misma feroz barbarie militar.

Unos pocos ejemplos de ‘esfuerzos para proteger ciudadanos civiles’:

1- 1945, atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki = 100,000 civiles carbonizados,

2- 1965, invasión a Santo Domingo = más de 10,000 civiles destruidos,

3- a 1968, Vietnam = más de un millón de civiles masacrados,

4- 1998, invasión de Panamá = más de 5,000 civiles matados,

5- desde 2003, Iraq = cerca de otro millón exterminados,

6- hasta hoy, Afganistán = muchos miles de civiles descuartizados,

7- hasta hoy, Pakistán = miles de civiles acribillados,

8- hasta hoy, Planes Colombia y Mérida = decenas de miles de civiles asesinados,

9- pasadas invasiones y bombardeos a Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Venezuela, etc. = sabe Dios cuantas decenas o cientos de miles de civiles ultimados.

Increíble pero cierto; la suma de los 9 ejemplos anteriores calcula en más de dos millones cien mil (2, 100,000) civiles incluyendo mujeres, niños y ancianos de otros países eliminados por Washington durante los últimos 66 años. Esta monstruosa cifra resulta en 31,818 muertos por año o, 87 civiles extranjeros diariamente descuartizados durante los últimos 66 años del imperio. Acaso Barack Caesar no se ha dado cuenta de este, sin dudas, record mundial. Quizás también a él se le prohíba expresar sus verdaderos sentimientos al respecto.

Más, el 31 de marzo del presente año, El Vicario Apostólico en Libia, Giovanni Martinelli, denunció que 40 civiles libios murieron a consecuencia de los ataques armados de la OTAN. Martinelli aseguro que ‘los llamados ataques humanitarios mataron decenas de civiles en algunos de los barrios de Trípoli… las bombas caen por todos lados. Si ellos de verdad quisiesen proteger a los civiles, ¡paren los bombardeos! ’.

Todavía más, este 2 de abril Reuters reportó que el ataque de la coalición a las afueras de la rica en petróleo ciudad Libia de Brega mato por lo menos 10 rebeldes. ‘Hombres estaban rezando en las recientes tumbas de los caídos que fueron enterrados envueltos en banderas de colores negro, rojo y verde’.

Seguro que los amantes de los pueblos extranjeros en Washington tienen planes para seguir protegiendo a los civiles del allá; y la mayoría de los burócratas y los generales de EEUU parecen estar muy orgullosos de su ayuda altruista con bombas y misiles. Además, la gran prensa con sus imparciales editores extiende ampliamente la observable decepción que continua emanando de la Casa Blanca.

Latinos sin Fronteras, Los Ángeles. (Abril 5, 2011)

4p2wap@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia