Nuevo formato imperial de intervención “humanitaria”

Lo que hoy acontece en la hermana República de Libia debería llamarnos a todos a la reflexión y a la acción revolucionaria. El arrogante imperialismo norteamericano y el sionismo, junto a sus perros falderos de Europa, han desatado una nueva aventura bélica contra el noble pueblo libio bajo falsos justificativos, violentando todas las normas del derecho internacional establecidas en la Carta de Naciones Unidas. Primero fue la mentira repetida mil veces a través de sus grandes transnacionales mediáticas sobre supuestas "masacres a la población civil perpetradas por la aviación y grupos mercenarios al servicio de Gaddafi". Luego fue la inmediata condena de la ONU sin antes haber realizado una investigación seria sobre el caso. Más tarde fue la aprobación de la Resolución 1973, por ese mismo organismo, que establece una paradójica Zona de Exclusión Aérea (No fly-zon) que abarcó a todo el territorio Libio, dando lugar a bombardeos indiscriminados contra objetivos civiles y militares por parte de las potencias implicadas que han causando innumerables muertes en la nueva "misión humanitaria" que lleva por nombre: “amanecer de la odisea”.

Las grandes transnacionales mediáticas nos mienten descaradamente. Son rebeldes armados quienes se enfrentan al legítimo gobierno de Gaddafi, y no civiles indefensos como dicen. Por otra parte, es absolutamente legal que el gobierno libio se defienda de esos grupos armados. El papel de la ONU es mediar en los conflictos internos buscando soluciones pacificas y negociadas sin parcializarse por una de las partes.

Con Libia el imperio pretende sembrar un precedente muy peligroso; está probando un guión que podría repetir contra cualquier otro país insubordinado a su mandato. El nuevo formato de "intervención humanitaria" experimentado en Libia permitirá al imperio sembrar "cabezas de playa" y grupos beligerantes en cualquier país que, luego de atentados terroristas contra civiles -magnificado por los medios y responsabilizando al gobierno del país objetivo- se pretenda legalizar en la ONU la intervención.

La canalla burguesía “venezolana” frota sus sucias manos; quiere lavarlas con la sangre del pueblo. Su posición favorable a la agresión imperial en Libia la delata. Desean repetir en el país una situación similar. Venezuela tiene mucho más petroleo que Libia (315 MMMBls de crudo mediano y pesado y cerca de 200 TPC de gas) y eso interesa a su amo del norte. Una extraña rebelión armada podría estimular el imperio en las zonas petroleras del país. Los lobbys sionistas que dominan la política exterior de EUA también quieren vengarse del Presidente Chávez por haberse atrevido a denunciar sus crímenes contra el pueblo del Líbano en la guerra (2006) y el pueblo palestino, en la operación criminal “Plomo Fundido” (2008).

Urge denunciar este nuevo formato de intervención en todos los espacios internacionales. Urge crear conciencia patria sobre los verdaderos intereses ocultos del imperialismo. Pero sobre todo, urge que Venezuela se prepare; limpiar las filas revolucionarias de las 5tas Columnas y equipar las Fuerzas Armadas Bolivarianas para disuadir al enemigo interno y externo.

basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia