Opinión, política i ética internacional

¿Para qué sirve la ONU, la OTAN, la OEA, i otros dinosaurios internacionales?

“La  significa;

 Eso nos pone en el terreno de la moral”

 Nietzsche

“Cuando alguien no entienda un libro

tal vez sea lo que pretenda el autor:

no quería que lo comprendiera  

 Nietzsche

II

 Cuando ya escribo este segundo artículo, el mal llamado Tigre de Papel, porque tiene dientes poderosos i nucleares cuando le venga en ganas usarlos, como alegra esta circunstancia a Heinz Dieterich, pues la agresión imperialista, sin principios humanitarios ni morales, ha empezado a destrozar un país de apenas unos 6 millones de personas, reforzado además por otros tigres que, además de criminales, lacayos del imperio, como son la Gran…Bretaña, Francia i España, para vergüenza del mundo i que civilizado, se convierten en genocidas por intereses bastardos. Mi amigo César Prieto Oberto lo dice acertadamente así: “La ONU, el Consejo de Seguridad, la OTAN, el G8 se han coaligado para ¡proteger al pueblo libio lanzando toneladas de bombas en Trípoli y otras poblaciones libias y sus alrededores! ¡de esa manera llevan la paz al norte de África!

 ¡Qué país tan democrático! supuestamente dirigido por un Premio Nobel de la Paz, distinción que debería devolver si tiene miligramos de dignidad, pues es un dios de la guerra peor que Bush –lo dije desde que fue electo− porque lo dejaron llegar hasta la Casa Blanca con la promesa de hacerlo peor que Reagan i que Bush el vaquero inculto. Obama, es un criminal instruido, más aborrecible todavía. En artículo anterior usé dos pensamientos de Einstein como guía, motivación u orientación de mis pensamientos, i ahora uso dos de Nietzsche, porque vienen al caso o a los casos tratados. Un hombre como Barack Obama, nos muestra que su voluntad de verdad ni siquiera se ha planteado problemas filosóficos o psicológicos que le hayan hecho pensar con fundamento ético o moral, si no quiere engañarse en su fuero interno, en su conciencia, i menos engañar a los demás o al mundo entero. De manera que jamás ha estado, en sus intereses políticos i económicos, en el campo de la moralidad. Por ejemplo, un hombre pensante en el terreno de la moralidad i de lo ético, jamás habría aceptado un premio Nobel tan inmerecido: sin embargo lo aceptó con regocijo, porque es el mismo caso de que se lo hubieran ofrecido a Hitler o a Mussolini: lo habrían aceptado igual; en cambio, por estar alejado de sus ideas solamente, fue rechazado uno de Literatura por Jean Paúl Sartre. Dos conciencias distintas, diametralmente opuestas. Esto pinta al hombre i al político que ahora, con respaldo de una falsa e inservible institución como la ONU decide pedirle a un mandatario de un país soberano que abandone el poder (¿quién o quiénes podrían pedírselo a él?) i enseguida comenzar un genocidio más. La guerra o pelea de un ratón, contra cuatro potencias felinas, o el caso de la hormiga subida al cuello, tratando de ahorcar al elefante. ¡Qué miseria de países civilizados, todos con basura en su historia!

 Por eso, hombres pensantes como muchos de sus compatriotas, tienen las mismas repugnancias que la mayoría de los pueblos del mundo. De esta manera, James Petras, intelectual norteamericano, señala la hipocresía de quienes votaron, i de quienes han podido introducir un veto, en tan ilegal, inhumana i terrible decisión, creyendo salvar el honor con una ridícula abstención: China i Rusia, lo que nos dice que los pueblos que luchan por su soberanía i la justicia, jamás van a tener aliados. I recuerden que el Tribunal de La Haya, es una dependencia de los mismos cincos países que deciden todo en el Consejo de Seguridad. Debería desaparecer la ONU i todas su “ramas” secas, i poner un solo Tribunal Inquisidor de la Política Internacional, regido por cuatro emperadores bien representados por sus respectivos ogros. Francia, por ejemplo, es deplorable su actitud, luego que el cornudo presidente Sarkozy, a quien le financió su campaña electoral el señor Gadafi, es de los primeros en atacar a Libia, quizá buscando más privilegios económicos i petroleros. Sarkozy, el mismo que Nolia dice que tiene que disfrazarse de vecino, para acostarse con su mujer. Ahora se disfraza o mejor, viste de genocida. ¿I Polonia? ¿Se ha visto mayor sinvergüencería de un país que fue el más machacado, humillado, saqueado i hasta orinado en la II guerra mundial? ¿Se les olvidó cómo quedó Varsovia? Ahora ellos apoyan que se haga lo mismo con Trípoli i otras ciudades libias. De Inglaterra, ni hablar, el mundo conoce todas las atrocidades de la Pérfida Albión por siglos, i finalmente España, la España que en el fondo todavía siente la nostalgia del Generalísimo Tirano del Pardo, cuando mataba venados amarrados i que tiene el atraso de una monarquía inútil. El larguirucho Zapatero (debería olvidad su primer apellido i usar solamente este, con el perdón de los zapateros que los hai grandes i honestos), pero el que está al frente del gobierno (engañó algo al principio) solamente sabe poner medias suelas. Ha salido a informar que España, ha enviado buques i aviones, para contribuir igualmente con el genocidio. ¡El asno no es solamente Aznar! Por eso, todos estos políticos que ha defecado hasta en la diplomacia, no leen los artículos i los libros que ha publicado Noam Chomsky, entre otras cosas porque muchos no lo entienden (el analfabetismo cultural en la política, juega marullo, como decimos los maracaiberos), quien unidos a escritores, cineastas, actores, universitarios, o intelectuales en general, se asquean de la política de su país, el de la política más depravada e inhumana.

 Por eso creemos que los buenos libros, jamás los comprenderán los políticos de oficio, los que le dan la razón a Voltaire, cuando dijo “La política es el arte de mentir a propósito”.

(Continuará)

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: