Haiti: Fuente a los falsos positivo de las políticas injerencistas de Washington y su sescuaces

Hoy el río se regresa a su cause después 7 años de lucha contra los imperios y creando lo falso positivo de los transnacionales de la comunicación imperiales, de los analistas norteamericanos condenan el gobierno del Presidente Jean Bertrand Aristide en diversas publicaciones del espectro político. Dicen que el país se ve afectado, ahora más que nunca, por la pobreza y la represión.

La imagen que ofrecen de Aristide, corrupto y artero, dista mucho de la del humilde cura que arrasó en las elecciones en 1991. Hace poco le pregunté a un destacado periodista canadiense por qué en uno de sus recientes artículos había calificado a Aristide de tirano. Me respondió: "Todo el mundo lo sabe".

Que descaro como ellos llevar el secuestro de la esperanza del pueblo Haitiano, que esperaba la llegada del ex presidente con “muchas ansias”, después de que fuera obligado a partir al exilio en 2004, tras el secuestro por Estados unidos y Francia porque Aristide no es un piti yanqui, ni la cayo del los imperios como es el actual presidente Preval que vende su país a los imperios.

Hoy es un día histórico para los haitianos, “Es un triunfo, por tanta resistencia que han tenido desde todo este tiempo”, del golpe de Estado, pero la lucha es apena empezar hay que sacar el imperio Norte Americana en Haiti y su sescuaces.

Es evidente que el Presidente Aristide representa el fracaso de la política de injerencia de los imperios en Haiti. Cuando la llegada del Dictador Jean Claude Duvalier en Haiti el pasado 16 de enero de 2011, la ONU tenia todo el control de la seguridad del dictador, porque fue ellos que trae en Haiti es evidente porque Jean Claude no representa nada para el pueblo.

Pero hoy no hay ni si quiera un soldado de la ONU en la calle porque se trata de un acto legitimo del pueblo Haitiano. El operativo de seguridad que rodea el regreso del ex mandatario a su país, esta resguarda por la Policía Nacional de Haiti, que estará desplegada en toda la ciudad y ni si quiera un miembro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah), que asegura que no les han ordenado apoyar el dispositivo.



Esto es para responder el Sr Mark Toner, y apoyar el Sr Ricardo Sentefus, el ex representante de la OEA en Haiti y el portavoz del departamento de Estado, quien aseguró que un regreso esta semana sólo puede ser tomado como una decisión consciente de tener un impacto en las elecciones en Haití.

Por esta razón la expulsión por parte de Estados Unidos del partido mas fuerte de Haiti la Fanmi Lavalas es el partido del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, quien fue derrocado, secuestrado y desterrado por tropas norteamericanas y de la “comunidad internacional” en 2004. El gran temor es que si las elecciones se hicieran de nuevo –como evidentemente debiera hacerse, esta arbitraria exclusión --que sería lo mismo que prohibir al Partido Demócrata en Estados Unidos-- se cuestionaría. Pudiera ocurrir que se realizaran unas elecciones libres y justas en las que el pueblo haitiano escogiera a quien desee.

Esto es lo que la “comunidad internacional” –que es realmente Washington y sus aliados más fieles—no puede aceptar. Y es por eso que han insistido tanto en que Haiti permita a gobiernos extranjeros determinar los resultados de sus elecciones.



Antes la elección el enviado especial de la Organización de Estados Americanos para Haiti (OEA) se destituyó a su representante especial el Sr Ricardo Seitenfus, luego de la publicación de una entrevista en la que el funcionario cuestionó el papel que desempeña la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haiti (Minustah

Seitenfus explicó en una entrevista al periódico suizo Le Temps, divulgada el pasado 20 de diciembre, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de quien depende la fuerza militar de la Minutash, ha impuesto la presencia de tropas en Haiti a pesar de que el país no vive una situación de guerra civil.

"La nación centroamericana no es una amenaza internacional. No estamos en situación de guerra civil. Haiti no es ni Irak ni Afganistán. Y sin embargo, el Consejo de Seguridad (de la ONU), ante la falta de alternativa, ha impuesto a los cascos azules desde 2004, tras la salida del Presidente”, afirmó el diplomático brasileño al periódico suizo Le Temps

Seitenfus, quien tenía previsto terminar su mandato en los próximos meses, afirmó que Haiti en el escenario internacional paga esencialmente su gran proximidad a Estados Unidos.



Para el diplomático de la OEA, esa nación ha sido objeto de una atención negativa por parte del sistema internacional. “Se trata, para la ONU, de congelar el poder y de transformar a los haitianos en prisioneros de su propia isla”, dijo.



El removido representante del organismo multilateral explicó en la entrevista que a los pobladores de Haiti se los castiga por declarar su independencia en 1804 y cometer un crimen de lesa majestad para un mundo inquieto.



“Occidente es entonces un mundo colonialista, esclavista y racista que basa su riqueza en la explotación de tierras conquistadas. Entonces, el modelo revolucionario haitiano da miedo a las grandes potencias”, expresó

Por fin alguien dice algo

Por fin el pueblo Haitiana tiene un aliado, que ya el Sr Ricardo Seitenfus no aguanto más, el no quiere ser mas cómplices de este crimen de lesa humanidad contra el pueblo haitiano.

Y que espera estos jefes de Estados (progresista) Latinoamericana en caso de Haiti, ellos si esta dispuesta a cometer este crimen, ellos esta dispuesto a cumplir el orden Imperial, que el Sr Ricardo no quiere cumplir más.

Yo pregunto que mal que hizo Haiti contra, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguaya,Paraguay, Brasil y Perú.

Que espera para retira su tropa en Haiti.

Vamos hacer un referéndum Continental para preguntar a los pueblos de América que si ellos están de acuerdo con la participación de su países en este genocidio contra el pueblo hermano Haitiano.



Pero nadie dice nada de todo de la calamidad del pueblo Haitiano.

fritzsaintlouis8@gmail.com

Coordinador del MOUSHA

Secretario General de CACHA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2080 veces.



Fritz Saint Louis


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: