Seguid el ejemplo que Caracas dio

Libia. Solo el pueblo salva al pueblo

 Desmiente bombardeos en Tripoli”. Si usted no la ha leído le invito a leerla antes de continuar leyendo mi nota:

www.kaosenlared.net/noticia/delegacion-union-europea-desmiente-bombardeos-tripoli
¡Que manera de comprobar el viejo adagio que reza que “la mentira tiene patas cortas”! Tan claras declaraciones solo indican la impotencia de esta comisión para encontrar pruebas de lo que nunca sucedió. Aun asi, a pesar de verse obligados a reconocer que no hay la más mínima prueba de que las acusaciones sobre genocidio que acusan a Gaddafi sean ciertas,  termina la nota con este párrafo injerencista y descarado:  

“A pesar de las declaraciones de la misión, enviada por Ashton y encabezada por Agostino Miozzo, el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Michael Mann, aseguró que "nada cambia" la posición de la UE sobre que "el régimen de Gaddafi debe irse".” 

Tradúzcase como: a pesar de ser falsas las acusaciones, vamos por el petróleo de Libia. Simple y sencillo. Hoy quisiera armar en colectivo otro escenario, con otro objetivo: Venezuela y Chávez. 

Supongamos que de un día para otro, Santos, el ahora mejor amigo de Chávez, obedeciendo a su amo imperial, Aturde a la mass media con una respuesta guerrera contra Venezuela, supongamos que sus tropas entran a nuestra frontera y comienza una enfrenta bélica y que de inmediato recorra el mundo la noticia de que Chávez atacó a Colombia, por X motivo. Inmediatamente, por supuesto Venezuela de forma patria y obligada enfrentará esta invasión y comenzará un combate con muchas muertes. La mass media tejerá insofacto  su red de mentiras, dirá, por ejemplo que la agresión de Chávez ocurrió cuando se decomisaba un gigantesco cargamento de drogas, se dirá que los Zukoy comprados a Rusia estan bombardeando a los barrios adeptos a la oposición en los estados fronterizos, se enseñaran las fotos de la masacre de los paramilitares y se dirá al mundo que Chávez, desquiciado, aterrorizado por las fuerzas que se oponen a su “régimen” esta cometiendo un gran delito de lesa humanidad. Imagínese  a Insulza convocando a la OEA y a las Naciones Unidas imponiendo medidas contra nuestra patria. A Vargas Lloza y sus secuaces vociferando que ya ellos habían dicho que Hugo Chávez era un traidor y un asesino. Imagíneselo pues. 

Algo parecido trataron de hacer el 11 de Abril del 2.002 en nuestra patria, los videos de los “asesinatos de Chávez” rodaron por todas las pantallas”, el ánimo decayó y muchos consideraron a Chávez un déspota asesino. El pueblo salvó al pueblo, no hubo bala ni imperio que lo pudiera detener. Eso mismo pasará si se meten con Cuba o nos vuelven a agredir. Pasará en cualquier patria liberada del yugo imperial. ¡Venceremos! Libia, el pueblo gallardo libio, será quien decida el destino de su patria. 

Imagínese también lo que pasará en Venezuela si este  escenario, muy propio de la inteligencia del Pentágono se hiciera real. Ya podemos saber como las bolas de nieve de la CNN y FOX podrán lograr aturdiendo a la gran humanidad. Pero esto no engañará a quienes somos parte de este proceso hermoso y mayoritario que hoy sucede en nuestra patria. El pueblo tomará las armas y saldrá a defender su dignidad, su derecho inalienable de decidir su destino. No habrá ejército que pueda dominarnos sino con la muerte. Seremos reducidos por el poderío imperial pero jamás con las mentiras. Esto que podemos llamar “socio ficción” es factible de suceder. El imperio ya sabe que la masificación de la comunicación es a veces su enemiga, sabe que la conciencia planetaria, en segundos, rebota hasta el más recóndito lugar, las dos versiones, la de la mentira manipulada y opresora y la de las gargantas que pregonamos la verdad de los oprimidos. 

El pueblo, esa masa gigante de humildes y desposeídos, tiene por hoy conciencia de los tiempos que vivimos. El pueblo salvará al pueblo. El pueblo libio salvará a Libia, jamás los ejércitos de USA o de la OTAN, igual Venezuela o Cuba, Ecuador o Bolivia, Nicaragua o Argentina. El pueblo valiente mapuche que despierta, el panameño que enfrenta al opresor, el africano que sabe muy bien las apetencias imperiales. 

La verdad nos hará  libres y la mentira enterrará  a nuestros verdugos. 

Venceremos. 

brachoraul@gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1556 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: