Para que a Chavez no le pase lo de Gaddafi

Chávez tiene mucho que aprender de Santos

Para ganarse el título de “Demócrata “y perder el de “Dictador”, lo primero que debe hacer el Presidente venezolano Hugo  Chávez,  es imitar en todas sus partes al estadista colombiano: Don Juan Manuel Santos, Sucesor del Dr. Uribe por La Gracia de Dios y que las generaciones futuras de colombianos recordaran como “El Pacificador”(Titulo otorgado a Morillo por la Corona española) por haber logrado la Paz en Colombia durante los primeros 15 años del siglo XXI.

Debe Chávez ser muy claro con los que les adversan y no andar ofreciendo “diálogos” a  que nada conducen. Debe aplicar la misma política  del “Pacificador Santos”, la cual  aplicó cuando era Ministro de la Defensa  de Uribe y la que sigue aplicando ahora que es Presidente de los Colombianos, y decirles claramente a sus adversarios: “el único  futuro que les queda, si siguen con la violencia,  va a ser una tumba o una  cárcel”.  Debemos recordar que  El Pacificador Morillo fue enviado  a las colonias americanas (1.815) para someter  a los patriotas alzados y éste,  por no hacer  lo que le habían mandado y ponerse de tonto a firmar armisticios  con Bolívar perdió la guerra y la corona española se vino abajo.  Santos, quien conoce muy bien la historia  patria,  no quiere repetirla, no va a permitir que la Corona del Norte pierda estas sus colonias y por eso le dice  a sus adversarios: “lo he dicho desde que me posesioné: por la razón o la fuerza, pero vamos a lograr ese país en paz” (la pax romana) o (paz de los muertos).

Hay que dejar al tiempo hacer su trabajo para que las futuras generaciones de latinoamericanos reconozcan la extraordinaria labor pacifista de  Uribe y Santos que con Santander,  constituyen el trio de pacifistas mas grande  que ha dado el continente en los últimos dos siglos de  su existencia. (Aun cuando la Academia Sueca no le haya otorgado ( a ninguno todavía) el  merecido Premio Nobel de la PAZ). Gracias a ellos millones de colombianos “pasaron”  las fronteras hacia Venezuela y hoy están integrados como una sola nación.  Gracias a ellos se rompieron las formalidades burocráticas y hoy mantenemos un fluido comercio de Gasolina, vehículos,  dólares, mercancía de USA, alimentos de Mercal y textiles  que transitan las fronteras,  sin necesidad de ambos países,  de estar gastando dinero en vigilancia ni controles aduaneros.

La contribución de Uribe y Santos se pierde de vista cuando consideramos,  que sus gobiernos,  son los que mas han hecho por llevar la felicidad a Norteamérica y Europa.  Miles toneladas de “harina blanca” exportan cada año al mundo occidental contribuyendo con la cultura de la modernidad y el desarrollo de las naciones.  Gracias a ellos el  gentilicio “Colombiano” es Universal y en todas partes son reconocidos  como benefactores de la humanidad por sus productos de exportación  y por la capacidad que tienen para copiar los productos de otros países, contribuyendo con eso  en  la masificación industrial  a bajo costo.

Si Chávez quiere ser considerado benefactor de la humanidad y por lo menos,  ser nominado alguna vez para el Premio Nobel de la Paz, debe contribuir generosamente rebajando los precios del “oro negro” que posee en sus yacimientos, de manera tal,  que los occidentales  puedan tener dinero  para  aumentar el consumo de “harina blanca”. ( Algo así  como está haciendo en Venezuela, que subsidia los alimentos  de MERCAL y  mucha  gente con el dinero que ahorra se lo gasta  en Polar.)

Uribe ni Santos  nunca han recibido amenazas  y menos reprimendas  de una Secretaria de Estado de la  United State, en cambio Chávez  a cada rato,  la Condolessa  y ahora la Hillary le llaman la atención a  como niño de kinder.  Esto hay que evitarlo, pues empaña su  imagen política ante los pueblos que adoran  a las figuras señeras del imperio.  ¿La gente se pregunta: ¿Por que será que se meten esas mujeres con Chávez y nunca lo hicieron con Uribe y ahora menos con Santos?. Muy sencillo de responder.  Por qué es muy tosco, no es refinado y habla mucho y  a las mujeres eso les saca la piedra.  Fijense todo el contenido que expresa Santos en un corto párrafo; “el futuro para Uds. Es la cárcel o una tumba”.  Para decir lo mismo  Chávez habla 4 horas y al final no lo cumple y la gente se les va para USA.  En cambio Santos si los entierra en fosas comunes o los encierra en cárceles,  para que descansen en comunidad  y  para evitar que alguno se le pueda evadir por  querer” hacerse  el  muerto”, autoriza el  uso de  la motosierra.  Es tal el éxito en la política pacificadora  del Presidente Santos,   que ya cualquier colombiano puede dormir con las puertas abiertas  de su casa en Cúcuta y no le roban nada. Todos  los  pillos  se  tuvieron que ir a Venezuela,  pues la política pacifista  llamada “falso positivo” dio magníficos resultados.  Miles  de colombianos prefieren estar de vacaciones en las cárceles o  ir de turistas a Venezuela,   que  beneficiarse  de las políticas pacifista de “falsos positivos” que  tan generosamente  les ofrece el presidente  Santos.  (los pueblos son malagradecidos).

Son tan malagradecidos los colombianos con  sus buenos gobiernos,  que millones de ellos,  prefieren estar pasando trabajo y sufriendo las penalidades de la inseguridad en Venezuela, que regresar a su suelo nativo,  donde les esperan: educación, salud, servicios, altos salarios   y niveles superiores de calidad de  vida. De allí que el Presidente Chávez debe imitar al Presidente Santos  en sus políticas pacifistas,  de manera tal que los colombianos  que aquí habitan,  se trasladen a poblar el norte de  Brasil, antes que los españoles desempleados ocupen ese territorio amazónico y depreden el medio ambiente.

Chavez tiene que adiestrar a sus tropas de elite (las milicias bolivarianas) para que  sepan hacer un adecuado uso de las motosierras, en abrir  grandes  zanjas  donde quepa mucha gente que por ser comunistas quieran vivir en comunas y sobre todo aplicar políticas pacifistas,  como las de Uribe y Santos. Estamos seguros  que  los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cambiaran de opinión y la Corte Internacional de Justicia lo borrará de su lista de futuros   clientes a ser  procesados.

juanveroes64@hotmail.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4079 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: