Chávez. . . . voltea pa´que te enamores. . .

Preguntas sobre Libia: Estamos ante el incio de un proceso revolucionario, no de su desenlace

Estamos siendo testigos de revoluciones en el Oriente Medio y el Magreb, los pueblos estoicamente se alzan contra las dictaduras, gobiernos burgueses y monárquicos.

Leyendo un poco de aquí y de allá, siguiendo los acontecimientos desde sus precedentes que encadenaron las revoluciones que se están dando en el mundo árabe, surgen preguntas de escritos interesantes que he leído y para no ser víctima de los medios de derecha, le aplicamos el método que usamos los revolucionarios para sacar nuestras propias conclusiones y, por ende, actuar políticamente: materialismo dialéctico, ley del desarrollo desigual y combinado, la teoría de la revolución permanente, etc.

Comparto estas preguntas contigo porque, como ya sabes, soy insistente en la exhortación de enamorarte, desde acá, desde abajo, desde las entrañas mismas de este pueblo bolivariano. No creas que porque en ocasiones no te escribo con frecuencia es que he desistido de la idea, lo que pasa que en la tarea de enamorarte se me complica la vida porque la lucha es larga y ardúa. Imáginate, todos los días y a cada hora luchar contra el capitalismo, desde la cotidianidad y contra la burocracia ¡que nos da un trabajo!, tú sabes cómo es eso....nos tildan de contrarrevolucionarios, nos descalifican y todo para intenter disfrazar que son la otra cara del capitalismo.

....Pero, en fin, a lo que vamos....te hago estas preguntas sobre Libia para ver cómo hacemos para apoyar a nuestro hermano pueblo, a nuestros hermanos de clases y a los procesos revolucionarios que se abren en otras latitudes y que nosotros como revolucionarios debemos acompañar... A los pueblos, no a las personas....bien sabes que no nos gusta el culto a la personalidad y mucho menos la justificación de quienes se apropian de discursos revolucionarios y terminan haciendole un papel moralizante al imperio.

¿Por qué no se ve por ningún lado “al pueblo que ama a Gadafi", es decir, las multitudes que en todo el país deberían seguirlo?

¿Acaso no fue Gadafi quien permitió el regreso de las petroleras y transnacionales gringas y europeas?

¿Son señales éstas de que Gadafi hace tiempo dejó ser un líder antiimperialista?

¿Muchachos drogados o una clara  revolución que va liberando zonas y que enfrenta una brutal represión y masacre por parte de las tropas de Gadafi en un desesperado intento de mantenerse en el poder que ostenta desde hace 42 años?

¿las organizaciones populares son parte del plan maquiávelico del imperio?

¿Por qué se le unen sectores del ejército?

¿Por qué un pueblo se levanta en contra del régimen? ¿Por libertades democráticas? ¿Por hambre, desempleo y salarios bajos en un país inmensamente rico?

¿Por qué Gadafi contrata a cientos de mercenarios del África sub-sahariana para masacrar a su propio pueblo?

¿Por qué se producen renuncias de altos funcionarios del régimen, como los del ministro del Interior y General del Ejército, y los ministros de Justicia y el de Emigraciones?

¿Está dividido el ejército libio?

¿Por qué el jefe del Estado Mayor del Ejército libio, Abubaker Yunas, quien participó en el golpe de Estado de 1969 que llevó a Gadafi al poder, está bajo arresto domiciliario?

¿Será por su petición a Gadafi que se apartara del poder para cumplir con las demandas del pueblo?

¿Estamos en Libia frenta a una insurrección popular con elementos avanzados de doble poder con zonas “liberadas”?

¿Hay una amplísima unidad de acción anti-dictatorial, de la que participan trabajadores, sectores populares, más oficiales y tropas desertoras de las fuerzas armadas, a lo que ahora se agregan incluso altos funcionarios del régimen?

¿Se necesita la más amplia unidad de acción con todos los sectores para terminar contra el régimen dictatorial de Gadafi?

¿Tienen todos los que participan de la lucha los mismos intereses?

¿Necesitan los trabajadores una organización independiente de los burgueses, con su propia dirección?

¿Necesita este proceso en Libia una dirección obrera para imponer un gobierno de los organismos de los trabajadores y el pueblo, apoyado en el armamento general de la población?

¿Por qué Gadafi asumió en 2003 la responsabilidad por el atentado sobre Lockerbie?

¿Por qué siendo un “antiimperialista consecuente” abrió los yacimientos libios a las petroleras multinacionales?

¿Cuáles son los acuerdos de Gadafi con el gobierno de Berlusconi? ¿son acuerdos antiimperialistas o al contrario han enriquecido a Gadafi?

¿Cuáles son las inversiones multimillonarias de Gadafi en la FIAT?

¿Hace cuánto que volvió el imperialismo a Libia y de la mano de quién?

¿Le basta al pueblo oprimido y explotado con gobiernos con discursos antiimperialista o se debe ser antiimperialista y anticapitalista consecuente para tomar medidas de verdadera transición para que los procesos revolucionarios avancen?

¿Deberíamos en Venezuela en lugar de apoyar a un dictador “ponerle el ojo” a los acuerdos con las trasnacionales petroleras, la corrupción y al fortalecimiento de una burguesía nacionalista a la que contradictoriamente se les llama “empresarios socialistas”?

¿Necesitaba la OTAN esta revuelta o ya hace rato que está en Libia?

¿Es un “deber revolucionario” apoyar a Gadafi o a las insurrecciones de los pueblos árabes en contra de régimenes dictatoriales?

¿Cuáles son los escenarios de desenlace de esta situación revolucionaria en Libia: ¿Gadafi mata la insurrección popular por la vía de la represión y la masacre? ¿Se pone a la cabeza una dirección revolucionaria y se abre un espacio de transición?, ¿Intervención militar directa de la OTAN? ¿División del país en una región oriental liberada y una parte de la región occidental bajo el control de las fuerzas pro Gadafi durante un período indefinido?

Comparándolo con los procesos que hemos vivido en Venezuela y lo que hay en Libia hoy ¿un 27 de febrero de 1989, un 11 de abril de 2002 o un 13 de abril del mismo año?

¿Estamos ante la presencia de la la conciencia en las masas de la ruptura en la lucha de las fronteras nacionales?

¿La lucha del pueblo árabe está por encima de divisiones artificiales capitalistas tipo fronteras nacionales, prejuicios religiosos o en líneas de sexo?

¿Estamos ante el inicio de un proceso revolucionario y no de su desenlace?

¿No es el fin sino el comienzo de la revolución en muchos paises, la etapa superior de la lucha de clases?

...Chávez....voltea pa`que te enamores......

¡VIVA LA REVOLUCIÓN ÁRABE!

florenciah329@gmail.com  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3660 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: