¿Qué se puede esperar de José Miguel Insulza, peón del Imperio?

Su curriculum

Es un abogado, académico, investigador, político y ex ministro de Estado chileno. Asumió como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 26 de mayo de 2005.

Realizó la totalidad de sus enseñanzas básica y media en el Saint George's College de la capital chilena. Titulado en la Universidad de Chile como abogado y con una maestría en ciencias políticas, realizó cursos de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y en la Universidad de Míchigan (Estados Unidos).

Ha trabajado como profesor en la Universidad de Chile y en la Pontificia Universidad Católica.

De padre masón y madre católica, militó en sus años de universidad en la Democracia Cristiana. A finales de los años sesenta contrajo matrimonio con Valeria Ambrosio, hermana del fundador del MAPU, Rodrigo Ambrosio.

A comienzos de los años setenta, Insulza participó activamente en el Gobierno de Unidad Popular de Salvador Allende. Trabajaba como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores liderado por Clodomiro Almeyda cuando tuvo lugar el golpe de estado de Augusto Pinochet. Insulza se encontraba fuera de su país y fue impedido de ingresar, pasando, de esta forma, al exilio.

En la Cancillería fue donde conoció a Eliana Merlet, su segunda esposa. Hasta 1981 residió en la ciudad italiana de Roma, año en el cual emigró a México. Allí fue investigador y, posteriormente, director del Instituto de Estudios de Estados Unidos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). También ejerció la docencia en las universidades Nacional Autónoma de México e Iberoamericana y en el Instituto de Estudios Diplomáticos
Matías Romero.

Está casado desde 1992 con la mexicana Georgina Núñez Reyes, una economista, experta en asuntos internacionales, que en Chile y en los Estados Unidos ha trabajado en la Cepal.

Al ver este curriculum y conocer el pasado de este Demócrata Cretino (digo cristiano) se entiende el por qué de sus ataques al Presidente Chávez. Como lo han hecho desde la misma elección del presidente Allende la mayoría de los integrantes de la DC chilena jugaron
papeles desestabilizadores tratando de impedir que asumiera el gobierno de Chile, tuvieron que aceptar a regañadientes no sin antes condicionar y hacer firmar un acuerdo con la Unidad Popular que limitaba la libertad de acción del Presidente. Durante los 1000 días de gobierno de Allende se esforzaron para mostrar una cara de partido de centro izquierda pero bajo cuerda jugaban a la desestabilización tal como lo hacen los partidos que se dicen socialistas en Venezuela como Podemos, Causa R, PPT y el desaparecido MAS confabulándose con la
jerarquía eclesiástica chilena y la extrema derecha, incluido grupos fascistas como Patria y Libertad, hábilmente tejieron una red desestabilizadora entre los sindicatos que controlaban haciendo aparecer a Allende como un vende patria bajo las ordenes de Cuba, algunos demócratas cristianos asqueados del juego de su partido fundaron el MAPU (movimiento de accion popular unitario) de tendencia de izquierda que se unió a la Unidad Popular a este partido se sumo Insulza logrando ocupar cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Durante el golpe de estado Insulsa se encontraba fuera de Chile y cuando tuvo que regresar por fallecimiento de su madre, Pinochet dio la orden de no dejarlo entrar al país tuvieron que intervenir
personeros de derecha que eran sus amigos para lograr ir al sepelio, favor que pago con creces cuando se la jugo con cuerpo y alma para que Pinochet, en ese entonces detenido en Inglaterra por orden del Juez Baltazar Garzon no fuese extraditado a España para ser juzgado por la
desaparición y muerte de ciudadanos españoles, en Chile se comenta que la CIA y organismos internacionales cooperaron en la libertad de Pinochet, en 1999 para dar la imagen que Insulsa ya no era ministro de Relaciones Exteriores paso a ser Ministro Secretario General de la
Presidencia cargo que lo dejo en libertad de gestionar la libertad del tirano con la falsa promesa que seria juzgado en Chile.

Por lo anterior se puede desprender que jamás este personaje ha sido socialista, bandera que ha empleado para dar una imagen de humanista pero que en toda su vida a servido a los intereses del Imperio que lo ha aupado en 2 oportunidades en su candidatura a Secretario General de la OEA para cuidar sus intereses.

Juzguen y saquen conclusiones de este mal llamado panzer chileno.

Soy de opinión muy personal que Venezuela debe retirarse de este organismo para realmente dejar de servir a los intereses del Imperio.


Patria sin socialismo

Es muerte

bracamontealva@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4725 veces.



Luis German Bracamonte Alvarado


Visite el perfil de Luís Germán Bracamonte Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad