¡Viva Correa! …..cuidado Rafael, cuidado…..Hugo Rafael.

La canalla oligarca se quedó con los crespos hechos en Quito, “por ahora”.

Tal como en Caracas el pueblo de Quito salió a la calle y el ejército……pero…..en Ecuador, sospechosamente tarde salió el ejército a rescatar al Presidente.

Muchas horas estuvo el Presidente Rafael Correa secuestrado por un grupo de ¡policías! fácil de reducir y meter en cintura, pero reiteró, sospechosamente el ejército ecuatoriano no actuó con la  diligencia y prontitud que la urgencia que el caso requería. El presidente Correa pudo ser asesinado si a los “policías” les hubiese venido en gana.

Todo apunta a una bomba de ensayo…para ver: ¿Que pasa?,  ¿Como reaccionaría el pueblo ecuatoriano?, ¿Quienes en las Fuerzas Armadas  salen en defensa de la “Revolución Ciudadana?, ¿Quiénes no?, ¿Cual es la verdadera capacidad de convocatoria y de liderazgo de Rafael Correa?

Y…. Aunque “todo salió bien”,  algo se cocina en Ecuador. No nos llamemos a engaño, detrás de esta “escaramuza” no están “los policías”, esos son los tontos útiles,  tampoco el traidor (Quien, disfrazado de Chávez llegó a la presidencia del Ecuador a robar y traicionar) Lucio Gutiérrez, esa piltrafa no actuó “de motus propio”.

El problema es que en Ecuador “la embajada actúa con diligencia” y el “premio Nobel de la Paz” (de los sepulcros) obsesionado con la perdida de la hegemonía de la canalla imperial en el continente y los aires de autonomía que nacen en Venezuela. Esta muy impaciente y deseoso de demostrarle a sus amos blancos, que a pesar de su “color”, de su ascendencia y de sus “promesas”, él es mas imperialista y agresivo, mas violento y mas efectivo que Bush (no faltaba mas). De aquí la instalación de las bases militares en Colombia, el golpe en Honduras, el recrudecimiento vulgar de la injerencia en Venezuela y demás políticas de “control militar” que le impone al continente.

Todo eso es así…Pero….Para nuestros Presidentes progresistas, especialmente Chávez, Correa, Evo Morales y Daniel Ortega, existe un “lujo” que no se pueden dar y es el de la “imprudencia”.

 Rafael Correa NUNCA debió asistir a esa cita, en ese sitio, rodeado de numerosos “policías armados” como si fuera un “paisano” cualquiera y entregarle en bandeja de plata la cabeza al enemigo. Un enemigo tan sorprendido con la torpeza del presidente que no encontraba que hacer con “el paquete”.

Un poco mas de tardanza en la reacción popular (como siempre mas alerta que todos los demás), un poco mas de “tardanza” en la reacción militar y tal como la de Juan El Bautista, la cabeza de Correa se la hubieran entregado “chorreando sangre” al Cesar Imperial.

Por eso digo: ¡Cuidado Rafael, cuidado!…..Hugo Rafael. ¡Mucho cuidado!



¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Rafael Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: