Intentan golpear el Ecuador, centro del mundo...

El silencio puede decir mucho, el dicharachero acusador del mundo, “el imperio organizador de las guerras de cuarta generación”, calla frente a la pretensión de una ruptura constitucional del gobierno ecuatoriano “so pretexto” de luchas reivindicativas de un minúsculo grupo policial en esa hermana república bolivariana. Frente a esta situación, es evidente la pereza de la OEA para pronunciarse y la activación urgente digna cual pez en el agua de la UNASUR a nivel presidencial en Argentina. 

Cualquier formato que impacte de modo comunicacional en la novedad televisiva a la Venezuela abril 2002 y Honduras 2009, no es simple coincidencia pues, lastimosamente Latinoamérica tiene sus apátridas “dolarizados” propios, en cada uno de sus países que aguardan los momentos mediáticos para desestabilizar con la práctica del manual CIA y la teoría aprendida en la escuela de las Américas “made in USA”. En el corazón del centro del mundo del Ecuador terrestre, se apunta directo al gobierno progresista liderado por Rafael Correa, y no es coincidencia, ya que  Ecuador es miembro del ALBA, UNASUR y apuesta al cambio de justicia social de reformas pacíficas y en democracia puestas en marcha....lo que reactiva al imperio el retorno del “Marcartismo” por Latinoamérica pero, en esta oportunidad, con la espada de Bolívar en de los pueblos. 

La eliminación de la base militar “gringa”  en Manta, le cobra a la democracia ecuatoriana, sabotajes y conspiraciones internas dirigidas por personajes nefastos como el tristemente célebre ex–coronel y ex -mandatario Lucio Gutiérrez, traidor consumado del pueblo ecuatoriano. Pasado el capítulo de la invasión territorial de Ecuador con el bombardeo a las FARC y la posterior mirada retadora y digna de Correa al “paisita” Uribe en la Cumbre de Río en Santo Domingo, demostrando la emoción, fervor y amor por su pueblo cuando alzó el grito: ¡Vengan...matánme pues!...recordando que con su grito cual canto popular de Julio Jaramillo en “Nuestro Juramento” sentenciaba en sus estrofas: “...con toda el alma llena de sentimiento, la escribiré con sangre, con tinta sangre del corazón...”.  

Este capítulo se la supuesta “sublevación” y “autogolpe” difundidos como tal, por los irónicos medios golpistas, hacen  recordar el 13 de abril 2002 en Venezuela con el retorno del presidente Chávez al Palacio de Miraflores. Por ahora, no recibirán perdón ni olvido...el “correazo” de Correa seguirá su curso de lucha progresista por la justicia social de su pueblo que se ha ganado la “Condecoración” más alta como es  libertad y su propio  destino revolucionario. 

@larrymarquez

www.larrymarquezperalta.nireblog.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor