Los Cuartos de Final y La Franja de Gaza

La dignidad no debe morir ante la cruz gamada del Führer

Entrando en los cuartos de final, está por terminar la Copa Mundial de mundial de football. Esta vez, le toco a África ser el foco del mundo deportivo y no deportivo. Esa África condenada por siglos al atraso y al olvido. Continente donde la injusticia esta a la orden del día, devastado por el colonialismo y la esclavitud, campo de ensayo de epidemias por las trasnacionales de la medicina y hervidero de traficantes de armas, donde se desatan guerras para mantener ese mercado negro.

Por medio del fútbol, Uruguay ha alcanzado una significación notable en el mundo. Ahora nuevamente vuelve a ser noticia resaltante, en el mundo globalizado de hoy por su espectacular y extraña clasificación a cuartos de final tras vencer a Ghana, uno de los equipos participantes en la Copa Mundial por el continente africano. Uruguay siendo un país pequeño en el mapa, marcó un hecho imborrable cuando en 1950, le ganó a Brasil en el Maracaná. De igual manera, cabe señalar la situación que vivió Argentina en el pasado mundial Corea-Japón 2002, cuando la tristeza, el dolor e impotencia hizo noticia de Argentina por la derrota crucial que la saco del evento mundial. Hecho que se repite, ahora en este mundial africano, al caer derrotada por el equipo alemán.

El enorme interés que despierta el Mundial de Fútbol, parece tranquilizar a la más consciente opinión indignada por la criminal conducta de las tropas élites israelíes, que arrinconan a los Palestinos en la Franja de Gaza para rendirlos por hambre, necesidad y por bombardeos periódicos. El exterminio es la meta. Israel es un guardián del imperio norteamericano en el medio oriente, y hoy una amenaza a la humanidad que, es capaz de actuar por cuenta propia con el odio fanático que lo caracteriza. Paradójicamente, la cruz gamada del Führer es la bandera de Israel.

El presidente Chávez criticó duramente, el "cinismo" del Consejo de Seguridad o más bien Consejo de Inseguridad de Naciones Unidas por aprobar sanciones contra Irán por su controvertido programa nuclear y no hacer lo mismo, contra Israel por el ataque que causó muertes en la flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza . También hizo los propio con la ONU, que continuamente se la pasa creando comisiones que nunca llegan a nada, ante las continuas agresiones de Israel a Palestina .

¿Entonces por qué, se colocan macro pantallas de televisión para que la población venezolana se adormezca con el Mundial de Fútbol? ¿Acaso hay una mano peluda, involucrada en este doble discurso? Mientras tanto, Israel, mata, masacra, asesina y no cumple, con burla, ningún tipo de resolución. Debe haber consecuencia de acción.

No puede sorprender que este “Consejo de Seguridad” no le haya impuesto sanciones al ente sionista israelí y que, una semana después, hubiese despreciado el acuerdo Brasil-Turquía-Irán, imponiendo sanciones a Irán, por su programa de energía atómica para uso científico, mientras se mantienen silenciosos ante el amenazante arsenal nuclear de los enloquecidas fascistas de Israel.

Una guerra contra Irán, es el fin del proyecto organizado por la CIA y el Mosad. A EEUU e Israel, no les interesa que Irán llegue a tener armamento nuclear como lo hizo Corea del Norte. Además, con las sanciones impuestas a Irán, Venezuela está en la mira y quizás para este mismo año. Ya Santos es prácticamente el presidente de los colombianos y Serra lo será en Brasil: acciones bélicas y no bélicas contra Venezuela, incluyendo un magnicidio contra el presidente Chávez, podría ser lo que estudia el imperio yanqui si las sanciones contra los iraníes no producen el efecto deseado, por ser Venezuela, su socio comercial y “terrorista”.

Mientras tanto, en la Venezuela bolivariana, a decir de Francisco Sierra Corrales, en un impublicado articulo , titulado: “Dólar Libre controlado: Triunfa definitivamente la derecha neoliberal en la economía Venezolana”. En el que se especifica, el carácter netamente fondomonetarista y neoliberal de esta medida cambiaria. Expone el autor que: “volver al sistema de bandas, prácticamente legaliza al dólar permuta[…] Con el sistema de bandas, la conspiración yanqui mafiosa antivenezuela, que viene de una victoria al quebrar el cambio fijo (Medida acertada pero falto mano dura para su aplicación…), imponiendo el mal denominado dólar permuta, ahora le será mucho mas fácil conspirar o maniobrar con un sistema de bandas, en donde siempre pujara hacia arriba, en detrimento de nuestra economía”. Además afirma: que el “sistema de bandas” […] no solo no es socialista sino que es inútil e inservible, para el objetivo que dice buscar cual es frenar la inflación por intermedio de la especulación con el patrón dólar”. Finaliza diciendo: […] para hacer una transformación social […] se requiere, más que un líder, que es importante, pero nunca más indispensable que un partido vanguardia integrado por cuadros revolucionarios […] por ello nuestra revolución, a pesar de los triunfos (Derrotas políticas, militares, económicas y sociales contundentes a la derecha), es muy poco lo que hemos avanzado, para lo que deberíamos haber avanzado: y el peligro del retroceso está latente”.

Lo cierto, es que la oposición venezolana se siente triste y derrotada por las lluvias que anuncian la desaparición de la sequía y el final del racionamiento eléctrico (consecuencias del Fenómeno El Niño). Además , que la Inflación, aun cuando es alta, pero por lo visto, no llegará a más de 30% a finales de año. Esto tiene mal a la oposición, pues solo se nutre de los errores del gobierno. No tiene proyecto de país, no tiene líderes, solo vive del recuerdo Puntofijista y de las migajas que recibe del imperio y de su aliado, el narcotráfico colombiano. Esperemos que algo haya quedado en la conciencia del venezolano de esta situación, y que ahora en adelante su actitud sea otra, y que el ahorro energético siga siendo rutinario, aun en abundancia.

No nos queda más que aplaudir y gritar cada vez más alto, para evitar que los cantos exaltados desde los estadios agolpados de fanáticos, no generen el olvido que ha permitido que las injusticias en el mundo se transformen en algo cotidiano.

¡ El fútbol es la pasión alienante de los pueblos, mejor organizada del mundo !

www.coordinadorasimonbolivar.org

yocatari@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Oswaldo Flores (Coordinadora Simón Bolívar)


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a103418.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO