UNASUR-ALBA: Una gran estrategia política

El globo terráqueo sufre las consecuencias de un trato “inhumano” sobretodo en los últimos dos siglos, en gran medida por el capitalismo internacional (actualmente viven una crisis económica-financiera) que se ha caracterizado por su afán devorador y egoísta, destruyendo progresivamente toda posibilidad de vivir en un “hábitat sano” y que sea el producto de un desarrollo sostenible y sustentable.

Sólo le ha importado el aquí y el ahora, todo lo justifican por la obtención de la ganancia, irrespetando de manera permanente y despiadada a la madre tierra.  

La alternativa para vivir en un mundo mejor, pasa por dos grandes caminos: derrotar al capitalismo y construir un socialismo humano y solidario.

Los que abrazamos las corrientes revolucionaria, debemos mostrarle al mundo, que somos mejores, que respetamos a la madre naturaleza, que somos ecologistas y deseamos un mejor futuro para las próximas generaciones.

Unas de las tareas concretas que tenemos es fortalecer a los organismos regionales, ya que contribuyen a generar polos de referencias, impulsando de manera decisiva, los tratados de libre comercio de los pueblos, y tanto UNASUR como el ALBA, son dos escenarios perfectos, para apalancar las posiciones unionistas, de los pueblos latinoamericanos y caribeños, que concreten algunos objetivos estratégicos vitales: 1.- Solidaridad internacional militante, 2.-Ser una opción real al sistema capitalista, 3.-No permitir más golpes de estado en la región, sin olvidar, lo ocurrido en Honduras con Zelaya, 4.-Fortalecer organismos como Petro-caribe y el Banco del Sur, 5.- UNASUR-ALBA, son organismos regionales que deben convertirse en soporte político que impulsen la muerte de la OEA y que nazca, La Comisión de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que por cierto, ya tiene sitio y fecha de nacimiento: Caracas, 5 de julio del 2011. Venceremos!

oscarbravog@hotmail.com

@oscarbravo44



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: