Partido Comunista de Uruguay exige al gobierno venezolano respeto al PCV

Credito: PCU

22-01-24.-El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de Uruguay (PCU) emitió un comunicado en solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela ante «las graves acusaciones» hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual al país el pasado 15 de enero.

Para nuestro partido el PCV tiene autoridades legítimas electas en su último congreso, declaró la organización uruguaya que además reiteró su «rechazo a la intervención del PCV y la sustitución de sus legítimas autoridades y organismos por parte de personas que estaban alejadas de la organización».

A continuación, declaración completa:

Partido Comunista de Uruguay expresa solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela
Montevideo, 19 de enero de 2024

Ante las graves acusaciones realizadas en estos días contra el Partido Comunista de
Venezuela (PCV) desde las más altas autoridades de la República Bolivariana de
Venezuela, el Partido Comunista de Uruguay (PCU) expresa su solidaridad con las y los
camaradas venezolanos que integran esa organización revolucionaria con más de 90 años de existencia.

Ninguna discrepancia o diferencia política, sea táctica o estratégica, ni las dificultades de
relacionamiento, habilitan a proferir acusaciones de la gravedad de las que se realizaron en ocasión del Mensaje Anual a la Nación en la Asamblea Nacional.

Para una organización revolucionaria, que ha sido sometida a las más duras pruebas, no existe epíteto más duro que el de traidor. Para nuestro partido esa imputación es de extrema gravedad y tiene que estar respaldada con la presentación de pruebas irrefutables.

Esta situación es el corolario de una serie de hechos que han generado la preocupación del PCU. Para nuestro partido el PCV tiene autoridades legítimas electas en su último congreso. Nuestro partido reconoce las instancias orgánicas como herramientas fundamentales para el debate de ideas, la toma de decisiones y la elección legítima de las autoridades. Por ello, manifestamos nuevamente nuestro rechazo a la intervención del PCV y la sustitución de sus legítimas autoridades y organismos por parte de personas que estaban alejadas de la organización.

El PCU, además de manifestar su solidaridad con las y los camaradas del PCV, solicita en forma expresa a las autoridades venezolanas el respeto a esa organización.

Exhortamos también a todas las organizaciones revolucionarias, bolivarianas y democráticas de Venezuela a realizar los máximos esfuerzos por superar las diferencias y consolidar la unidad revolucionaria y antiimperialista.

Solamente la unidad fortalecerá la revolución en la querida República Bolivariana de Venezuela, tal como soñó el comandante Hugo Chávez, figura entrañable para todas y todos los revolucionarios de Nuestra América y del mundo entero.

Comité Ejecutivo del PCU


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter