Rector Márquez califica atraso en totalización de actas en Barinas como "injustificable"

Enrique Márquez, rector del CNE

Enrique Márquez, rector del CNE

Credito: Web

26-11-21.-El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, calificó de de "injustificable" el retraso en el escrutinio luego de que el Directorio del CNE ordenara a la JNE terminar la totalización de los votos en Barinas, las actas faltantes deben ser remitidas por el Plan República a la JNE.

Asimismo, exigió al Plan República entregar a la Junta Nacional Electoral (JNE) las actas faltantes por escrutar del estado Barinas, para poder culminar su totalización.

"Es de destacar que el Plan República es absoluto responsable por el traslado de las actas hasta las autoridades electorales correspondientes y debe responder por la integridad de las mismas", señaló Márquez.

Marquez advirtió que "la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país".

El rector aseguró que "las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República" y reclamó que éstas sean entregadas a la JNE de inmediato para proceder a su totalización, y poder adjudicar al candidato ganador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas