Mantienen reservas respecto a la APR-PCV

(VIDEO) Marea Socialista realizó video-foro sobre su política electoral del voto nulo

Foro de Marea Socialista: ¿Por qué llamamos a votar nulo?

Foro de Marea Socialista: ¿Por qué llamamos a votar nulo?

Credito: aporrea.tvi

Sábado, 14 de noviembre de 2020.- El pasado martes 10 de noviembre, la organización política, Marea Socialista realizó de manera virtual un foro respecto a la propuesta de votar nulo en las elecciones parlamentarias convocadas para el mes de diciembre del presente año.

Con la conducción de Gustavo Martínez y ponencia central de Gonzalo Gómez, ambos de la dirección nacional de Marea Socialista, la actividad tenía como objetivo continuar profundizando el debate que ha venido dando la citada organización sobre el evento electoral y la caracterización de los distintos actores que se aprestan a participar y los otros que han llamado a la abstención.

En un Video-Foro cuya reproducción comienza pocos minutos después de que se iniciase su ponencia, por inconvenientes técnicos y de conexión, pero que luego prosigue normalmente con algunas ligeras fallas, Gonzalo Gómez, de Marea Socialista, expone varias de las razones por las cuales esta organización resolvió plantear, en esta ocasión, el Voto Nulo como opción de ejercicio del sufragio y como un voto de protesta.

En su ponencia, Gonzalo Gómez, hace un recorrido en torno a argumentos que dan cuenta de por qué Marea Socialista sostiene el llamado a votar nulo. También desglosó una serie de razones que dibujan, a consideración de su organización, el papel al que han sometido las cúpulas en disputa, a la Asamblea Nacional, dejando más que nunca en evidencia que lo fundamental para la clase trabajadora y sectores populares desde el punto de vista de la lucha y posibles salidas a la crisis, pasa por la organización y movilización genuina de sus fuerzas.

MS dice que esto es muy distinto al llamado a la abstención que hace la oposición de derecha ligada a Juan Guaidó, como una manera de "pescar en río revuelto" o "alborotar el avispero" para sus propios intereses. Esta organización rechaza ese llamado de la derecha y dice que a pesar de las deplorables condiciones en que se dan estas elecciones a la AN del 6 D, no están a favor de renunciar al derecho y ejercicio del sufragio.

Pero en cuanto a por quién votar, dicen que lamentablemente no se ha podido presentar o definir una alternativa de izquierda que esté en clara y definida ruptura con el gobierno, al que califican de pro-capitalista, burocrático, autoritario e incluso pro-imperialista (por ofrecer las empresas del Estado a chinos y rusos en incluso las transnacionales y al propio imperialismo yankee hegemónico).

Gonzalo Gómez, caracterizó al inicio del Video-Foro que el organismo que se va a elegir, la Asamblea Nacional, ha sido desactivado previamente y quedará despojado de sus competencias, al haberse aprobado ilegítimamente la llamada Ley Antibloqueo, que deja las principales decisiones económicas en manos del gobierno e incluso impone el secreto sobre las transacciones de privatización y entrada del capital extranjero ( para el pueblo y para los diputados y diputadas). Por lo tanto se trata de unas elecciones que además de estar de por sí muy cuestionadas, van a elegir a un Poder del Estado que no va a tener casi ningún poder.

Gómez hace unas consideraciones respecto a la Alternativa Popular Revolucionaria en la tarjeta del PCV y aunque reconoce elementos progresivos en esa opción, efectúa fuertes críticas a lo que ve como falta de definición en la ruptura con uno de los gobiernos más antiobrero que ha tenido encima la clase trabajadora y el pueblo venezolano, que no respondieron oportunamente mientras nos aplicaba todas sus políticas destructivas del salario, de las conquistas y derechos, manteniendo una especie de "cordón umbilical" con el gobierno y con el PSUV.

Sin embargo, abogó por ir a la unidad de acción en la lucha, más allá de este proceso electoral, en defensa del salario y de los derechos laborales, en contra de la Ley Antibloqueo como instrumento de apropiación de lo público por la burocracia y por el capital, contra el pago de la deuda corrupta a costa del pueblo y frente a otras políticas que MS considera reaccionarias.

Tras la intervención de Gómez hubo varias participaciones con preguntas y opiniones. Algunos de los participantes en el foro hicieron uso de la palabra para expresar sus inquietudes y sugerencias a fin de continuar dándole forma a la posición de Marea Socialista rumbo al 6 de diciembre, tras lo cual se respondió a las mismas y hubo unas palabras de cierre.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2020


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2020