Candidato presidencial de UPP 89, apoyado por Marea Socialista,

(VIDEOS) Reinaldo Quijada: "Tenemos que luchar contra un gobierno que ha defraudado al país, que lo irrespeta y humilla"

Credito: aporrea tvi

Reinaldo Quijada: "La falta de ética genera el caos"

Reinaldo Quijada: "La falta de ética genera el caos"

Credito: aporrea tvi

UPP89 llama a votar por esta opción dentro del tarjetón electoral para las próximas elecciones presidenciales, 20 de mayo de 2018.

UPP89 llama a votar por esta opción dentro del tarjetón electoral para las próximas elecciones presidenciales, 20 de mayo de 2018.

Credito: aporrea tvi

Reinaldo Quijada: Se invirtió mucho sin un criterio claro...la inmensa inversión no se correspondía con el aumento de la producción

Reinaldo Quijada: Se invirtió mucho sin un criterio claro...la inmensa inversión no se correspondía con el aumento de la producción

Credito: aporrea tvi

Reinaldo Quijada: Proponemos la reconstrucción del aparato productivo.

Reinaldo Quijada: Proponemos la reconstrucción del aparato productivo.

Credito: aporrea tvi

Martes, 10 de abril de 2018.- En Aporrea, en ocasión de las próximas elecciones presidenciales planificadas para el venidero 20 de mayo, nos hemos propuesto entrevistar a todos los candidatos que participarán en la misma, para conocerlos mejor, para que todos los conozcamos mas y oír sus propuestas y por supuesto, hablar de política, preguntarles lo que muchos de los aporreadores y aporreadoras tienen en mente, hemos hecho algunos contactos para lograr las deseadas entrevistas y estamos esperando por confirmación, fechas y arreglo de detalles.

Ofrecemos esta primera entrevista con Reinaldo Quijada, ingeniero electrónico, de 59 años de edad y candidato presidencial por la UPP 89 y otras organizaciones políticas, dentro de las que se encuentra Marea Socialista.

En esta oportunidad, Quijada pasea por su vida, haciendo un recuento desde su nacimiento, su visión del mundo, su filosofía, su amor por la literatura, el teatro, hasta que su camino se bifurca y decide tomar acción, luchar y participar en esta contienda electoral.

Se define como un hombre de izquierda, socialista, que cree en la emancipación del ser humano, en la emancipación de los pueblos, en la diversidad infinita del ser humano.

En su trayectoria política, hace referencia, desde su militancia en el PSUV hasta su posición sobre la orientación de su pensamiento y posición ideológica y los principios y valores que sustentan su candidatura.

Hace hincapié Reinaldo Quijada sobre lo que considera la piedra angular de su propuesta, entendida desde la dimensión ética de la política.



Recuerda Reinaldo Quijada en este segundo video que "la falta de ética genera el caos".

También hace un recorrido por la construcción de las misiones sociales en la época de Chávez y su gran impacto en los primeros años y de los errores y fallas cometidas por la prevalencia de la economía por encima del ser humano y destaca uno de los graves problemas fue darle súper poderes a los burócratas que impidieron el desarrollo endógeno y que no se le dio el verdadero poder a los trabajadores sino a los militares.

Recordó igualmente, un escrito que publicó hace un tiempo y que llamó: "Seremos o no seremos canallas" y algunos otros artículos que usted puede conseguir en Aporrea.org https://www.aporrea.org/autores/reinaldo.quijada

Se describe a si mismo como 70% chavista y 30% no chavista.
Quijada hizo una valoración sobre lo positivo y lo negativo del período de Chávez, donde destacó, que aquí se ha despreciado el poder del conocimiento y el valor del trabajo.
Se invirtió mucho sin un criterio claro...la inmensa inversión no se correspondía con el aumento de la producción.
Se dió demasiado poder a los burócratas, quienes repetían el mismo criterio de explotación al campesino...fijando los precios y puso como ejemplo el caso del algodón.

 

Chávez fue excesivamente reduccionista en el tema económico.



Prosigue Reinaldo Quijada: hay que buscar una vía para salir de la crisis, aquí hay un ministerio de Planificación, pero lo menos que ha hecho es planificación.
Aquí no hay política económica y desde hace años no se publican indicadores financieros.
Y se pregunta: ¿por qué el presidente Maduro no empieza a aplicar las medidas económicas de una vez ?

La Unidad del Poder Popular, (UPP 89) nació en febrero del 2011, cuando el nido de alacranes estaba mandando.

Hay una diferencia abismal entre lo que era Chávez y el presidente Maduro.

De lo que se trata es mas que recuperar es de reconstruir...propone Quijada, que se constituya el Poder Monetario, que ejerza el control de la moneda. Proponemos la reconstrucción del aparato productivo.




En este último video de su entrevista, Reinaldo Quijada insiste en que la dimensión ética de la política es posible.
Hizo una comparación entre la economía real versus la economía especulativa.
Cuestiona la creación de la nueva moneda virtual venezolana, El Petro, y sostiene que una moneda virtual es una moneda que no está creada en función de las labores productivas de una sociedad, es una moneda creada de la nada...El Gobierno está creando un espejismo, una ilusión, cuando lo que hay que ver es por que llegamos a donde llegamos, por qué llegamos allí ? Y llegamos ahí por irresponsabilidad del gobierno.
Refiriendose al nuevo cono monetario señala Quijada que con un billete bonito tu no produces mas arroz o mas maíz.

En cuanto a la actualidad política Reinaldo Quijada precisó que la polarización es una realidad y sobre las elecciones, expresó: tú vendes un candidato presidencial como vendes una marca de cepillo de dientes o de champú.
Pero el pueblo es mucho mas inteligente de lo que la gente cree...la estrategia de la abstención me parece muy torpe.
Hay un temor en la población, hay desengaño, hay descontento...que la gente salga a votar.
Nosotros estamos convencidos que el 20 de mayo ese pueblo se va a levantar.
Yo creo que la política se construye en base a ideas, a decisiones, en base a conceptos.
Creo en el contacto con la gente.

Estamos identificados con Marea Socialista, tenemos la misma valoración ética de la política, hay un respeto hacia la gente, hacia el país, a decir la verdad.


Concluye la entrevista Reinaldo Quijada, con lo que podríamos llamar una declaración de principios:
Nosotros sentimos que hay que luchar por el país y que eso es un esfuerzo colectivo, eso no lo puede hacer una persona o una organización política sola, es una responsabilidad colectiva que todos los venezolanas y las venezolanos tenemos, en función del ser humano que es la esencia, que es lo fundamental de un proceso político, de un partido político, de la política, el hombre y la mujer.

Todos tenemos que contribuir a luchar contra un gobierno que ha defraudado al país, que ha defraudado el legado del presidente Chávez, que ha defraudado al pueblo, que lo irrespeta, lo humilla, lo somete a una serie de vejaciones.
Nosotros teníamos la opción de quedarnos en la casa y no hacer nada y con todo el ventajismo del gobierno, con todo ese uso descarado de los fondos públicos, tomamos la decisión de dar esa pelea, de dar esa lucha y repito, nosotros estamos convenidos de que el país decente es la mayoría del país, pero es necesario que participemos, es necesario luchar por cambiar eso.
Y cambiarlo desde lo que nosotros llamamos, si quisiéramos resumir en una sola palabra, en un solo concepto, nuestra visión de la política, de la dimensión ética de la política.

La dimensión ética de la política es posible.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Elecciones presidenciales 2018


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones presidenciales 2018


US Y ab = '0' /ideologia/n323420.htmlCd0NV CAC = Y co = US