(VIDEOS) Maduro pide al CNE auditar el 100% de la ANC tras denuncias de Smartmatic

Nicolás Maduro, presidente de la República

Nicolás Maduro, presidente de la República

Credito: Captura VTV

Agosto 03 de 2017.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó auditar el 100% del proceso de elección de la Asamblea Nacional constituyente, tras las denuncias de la empresa SmartMatic, quien afirmó que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, "sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación".

"Tres días después reaccionó el enemigo internacional, en el 2004 contra el Comandante Chávez utilizaron a Henry Ramos Allup (...) En el 2013 le tocó a la ‘Capriloca’, y costó 11 muertos, y yo dije que se audite el 100% de las mesas electorales, y se comprobó el impecable triunfo de la candidatura presidencial que representé (...) Ahora ¿No tienen a nadie en el país que salga a pegar un grito? entonces con las presiones hicieron que un tipo que tiene una empresa en Londres y sus cuentas en Estados Unidos tratar de manchar el proceso electoral diciendo que solo habían votado 7 millones 500 mil venezolanos, este proceso electoral no lo mancha nadie porque es transparante, auditado antes, durante y despúes, y le he pedido al doctor Jorge Rodríguez y así ha procedido, que exiga al CNE que culmine el 100% de la auditoria posterior establecida en los reglamentos, y se le informe al pais", expresó Maduro.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de personas (41,5%) del padrón electoral participaron en los comicios por la ANC.

El jefe del Estado juramentó este miércoles a los 545 asambleístas que integrarán la recién electa ANC, e informó que "se ha propuesto, que la instalación de la ANC se haga, en vez de hacerla mañana jueves, se organice bien, en paz y en tranquilidad para el próximo viernes a las 11 de la mañana".

Maduro felicitó la decisión del partido Acción Democrática, de inscribir a sus candidatos para las venideras elecciones de gobernadores y gobernadoras. En el evento, el mandatario designó a Jorge Arreza como nuevo canciller de la República.

 

 

Declaración de Smartmatic sobre la reciente elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela

 

 

 

Noticia relacionada: El CNE se reserva acciones legales ante irresponsables afirmaciones de directivo de Smartmatic, Tibisay Lucena



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas