(VIDEO) Lucena: El CNE se reserva acciones legales ante irresponsables afirmaciones de directivo de Smartmatic

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Credito: Captura

02-08-17.-La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde la sede electoral luego de la denuncia emitida hoy por la empresa Smartmatic, encargada de la contabilización de votos electrónicos en Venezuela.

Comenzó rechazando las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos en su contra afirmando que es una sanción por el único motivo de organizar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente

"Una sanción que se origina por el cumplimiento de la Constitución y las leyes venezolanas" sentenció.

En ese sentido, dijo que dichas sanciones afectaron también a otros proveedores que prestan servicio al ente electoral, de los cuales se conoce que sus cuentas en el exterior ya han sido bloqueadas.

Haciendo referencia a los hechos de violencia registrados el pasado domingo, confirmó que "durante la elección recibimos ataques directo a cerca de 200 centros de votación, incluyendo granadas, se hizo necesario remover los centros con el fin de resguardar a los electores".

Asimismo, informó que se contabilizaron 185 maquinas quemadas, "nuestra institución sufrió y sigue sufriendo ataques cibernéticos a nuestra página".

Con respecto a la denuncia de Smartmatic, sobre la presunta manipulación de los votos tras los comicios del domingo, aseguró que forma parte de las pretensiones de impedir la elección y ahora la instalación de la ANC.

"Ahora tres días después y a pocas horas de instalarse (la ANC) surge el vocero de una empresa que a partir de procesos electorales exitosos en Venezuela se abrió camino en Estados Unidos", agregó.

En ese sentido, rechazó que "el señor Mugica (directivo de Smartmatic) pretende poner en duda los resultados de una elección, el cual su único rol es proveer servicios a esta institución".

No obstante, la rectora del ente, indicó que el Poder Electoral se reserva las acciones legales que corresponden a tan "irresponsables afirmaciones".

"Hemos defendido las elecciones y resultados en otros momentos difíciles y así lo haremos una vez más", reiteró.

De igual manera, denunció que "quienes participan de esta agresión contra la democracia pretenden sumir en un vacío a quienes participaron en esta elección e invisibilizar a más de 8 millones de venezolanas y venezolanos".

"Ratificamos, las venezolanas y los venezolanos no están solos, desde esta institución vamos a defender el derecho al voto", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9242 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/08/lucena-cne-se-reserva-acciones-legales-ante-irresponsables-afirmaciones-smartmatic/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas