Tribunal condena a comerciante asiática por comercialización ilícita de 1.380 kilos de azúcar

Credito: Archivo

09-06-14.-Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a tres años y seis meses de prisión la comerciante asiática Shaoliu He, quien admitió ser la responsable en la comercialización irregular de 1.320 kilos de azúcar, sin estar facultada para realizar este tipo de transacción con dicho producto regulado.

El hecho delictivo ocurrió el 14 de enero de este año en el casco central de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

En la audiencia preliminar, el fiscal 6º de esa jurisdicción, Luis Verde Coronado, ratificó la acusación contra la comerciante por los delitos de boicot y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios (vigente para la fecha en que ocurrió el hecho), y el Código Penal, respectivamente.

Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 2º de Control del estado Aragua dictó la referida sentencia condenatoria, la cual deberá cumplir con arresto domiciliario.

Por esta misma causa, y ante la acusación presentada por el representante del Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Ramón González López (28) por la comisión de los delitos mencionados, manteniéndose la medida privativa de libertad que deberá cumplir igualmente en su domicilio.

El referido día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron una inspección de rutina a un camión que descargaba productos alimenticios en la población del estado Aragua.

Una vez que los uniformados realizaron la revisión de los documentos, determinaron que en el supermercado Pic Nic, propiedad de la comerciante asiática, se había realizado una comercialización ilícita de 55 bultos de azúcar a favor de González.

El peso del producto descargado contabilizó un total de 1.320 kilos, por lo que fueron aprehendidas a ambas personas, para luego ser puestas a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6519 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas