Los candidatos de la derecha endógena son derrotables si se efectúan unas elecciones limpias

Si las elecciones internas para elegir al candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV el 02 de Mayo, se efectúan con pulcritud, transparencia, equidad y un proceso completamente limpio, entonces los candidatos de la tendencia revolucionaria del PSUV están sobrados en esta contienda electoral. Estaríamos contando con resultados que favorecerían a Julio Moreno por la Circunscripción número 1, José Arayan por la Circunscripción 2 y Zoraida Benítez por la circunscripción número 3.

Cuando hablamos de que necesitamos un proceso limpio no estamos insinuando que las máquinas están arregladas para favorecer a los candidatos del gobernador Hugo Cabezas, José Morales, Hugbel Roa y Christian Roa, nos estamos refiriendo a otras prácticas cuarta republicanas que la neo derecha ha aplicado en el PSUV para aventajar a los candidatos revolucionarios en las elecciones internas para escoger los delegados al Congreso Extraordinario del partido y en la elección de las autoridades del MVR .

Estas prácticas cuarta republicanas heredadas por AD y COPEI en la derecha endógena del PSUV se dan con el ventajismo de los gobernadores apoyando a sus candidatos con toda una logística a su favor consistente en una flotilla de vehículos oficiales para el transporte de electores, con miembros de mesa inclinados hacia esos candidatos. Otra práctica adeca y copeyana es cuando un miembro de mesa inclinado o que simpatiza por el candidato de la gobernación o alcaldía acompaña a decenas de electores de diferentes edades al lugar donde se efectúa el acto del sufragio; allí el funcionario vota por un candidato diferente al de la voluntad del elector, o sencillamente, el elector se siente presionado por ese funcionario y vota por el candidato que le ordenó dicho gobernador o alcalde en referencia, bajo la amenaza de ser despedido por la institución u organismo público donde trabaja, y si es desempleado lo chantajean diciéndoles que no lograrán el empleo prometido si no vota por el candidato de la derecha endógena.

Otra práctica heredada del pasado ocurre cuando un elector pasa varias veces a votar, eso ocurre donde los miembros de Mesa están identificados con un determinado candidato. Esto sucede, cuando no hay en esas mesas una pluralidad de simpatías por diversos candidatos, y muy ocurrente en zonas distantes de las ciudades donde se hace difícil controlar y vigilar el proceso de votación, y más crítica se hace la situación en el proceso que se avecina, ya que no se permite la designación de testigos de mesa por candidato, ni uno por cada bloque de candidatos. Esto perjudica a los candidatos y sus tendencias que participan en la contienda electoral que no simpatizan con la tendencia del gobernador o alcaldes, creándose las condiciones para burlar y defraudar la voluntad popular.

Para prevenir y combatir esas prácticas cuarta republicanas, y evitar que se cometan esas fechorías, los candidatos de la tendencia revolucionaria del PSUV deben prepararse para el día de la elección. Es necesario que los mismos electores que se encuentren haciendo la cola se constituyan en garantes y vigilantes del proceso, denunciando el acto irregular en el mismo momento en que se produzca, y pedir que conste en Acta, llamar a un fiscal del Ministerio Público que se encuentre de guardia para que se corrija la situación y se restablezca la normalidad.

Hacemos un llamado a la militancia de base del PSUV a estar alertas ante todos estos vicios electorales que podríamos denominar delincuencia electoral, pues son actos que burlan la voluntad del elector al no permitirle escoger libremente el candidato de su preferencia. También exhortamos a toda la militancia a que no se queden en sus casas, que salgan todos a votar por sus propios medios y usando el transporte con su pasaje normal, y que los compatriotas que viven en las adyacencias a los centros de votación colaboren con los miembros de Mesa que no son asistidos como aquellos que si reciben logística de parte de la derecha endógena del PSUV.

Todos los militantes y simpatizantes del proceso bolivariano que mantienen una conducta crítica y descontento ante las deslealtades, la ineficacia, la ineficiencia, el oportunismo y la corrupción, deben incorporarse a esta jornada electoral, pues es la única vía que tenemos para derrotar a la neo derecha infiltrada en el proceso. Y recuerden, no tenemos recursos para la movilización de la militancia en busetas. SOMOS LA RESISTENCIA POPULAR DEL PSUV que se levanta contra las desviaciones del proceso.

Todos debemos hacer un esfuerzo, con mística, solidaridad y voluntad socialista y verdaderamente revolucionaria, transformando el descontento y la apatía en revitalización de la esperanza y en una militancia activa para producir los cambios. Y los contratados de la gobernación y de la Zona Educativa no deben temer por sus empleos, pues el voto es secreto y nadie sabrá por quien votarán. Además están protegidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículo 55 de los Derechos Civiles; Artículos 89 (numeral 5) y 93 de los Derechos Sociales y la Ley del Trabajo. De perder los candidatos de la gobernación las elecciones no habrá despidos de contratados, pues la Ley los ampara y también el derecho a huelga de todos los trujillanos de producirse esos despidos.

*MILITANTE DE LA TENDENCIA DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA DEL PSUV. TRUJILLO


aliriocgil2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2310 veces.



Alirio coromoto Gil

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas