Carta de un militante al PSUV del 23 de enero

Camaradas

Militantes de Base de la Parroquia 23 de enero

Presentes

Reciban un saludo Bolivariano Revolucionario

Les escribo esta carta no como coordinador electoral del Distrito Capital, si no sólo como un militante de base del PSUV, y con fundamento en el principio señalado por nuestro Comandante de tener “irreverencia en la discusión y lealtad en la acción”. Con alegría leí su comunicado dirigido a nuestra Dirección Nacional publicado por “Aporrea” el 12/04/10, más por la intención ideológica que por el hecho que la origina, cual es las declaraciones del General Müller Rojas, que sólo reflejan una opinión personal. Creo que es necesario embestir con el debate de ideas al torero y no al capote. Es necesario centrarse en las causas de fondo y no en las olas que vemos en la superficie.

Expresan Uds. En su comunicado “Somos partidarios que se abra el debate necesario para poder avanzar y cualificar la actuación del PSUV en el proceso revolucionario.”, ese es el llamado que comparto plenamente, ya que creo que tal discusión no debe ser sólo prerrogativa de los Delegados del Congreso Extraordinario, ya que en este proceso todos nos jugamos la vida y no solo ellos, si es que en el Congreso se ha debatido tan importante tema. Semejante tema debe ser discutido por toda la base e instancias y sus conclusiones establecidas por escrito, para que sean acatadas por toda la militancia de manera imperativa, independientemente de la posición jerárquica que tengan dentro del partido o del cargo que posean en la administración pública.

La batalla de ideas en referencia debe dejar plenamente establecido, quién dirige el proceso las instituciones o el partido, y señalar el consecuente corolario, quién debe establecer los principales lineamientos del proceso, el designado, el partido en discusión de las instancias que corresponda o sólo la dirección nacional, quiénes deben implementar esas políticas los designados por los designados o podrá el partido al menos designar un alto porcentaje que garantice la verdadera dirección del partido y la correcta implementación de sus lineamientos, que no sean sólo el ínfimo número designados por elección popular.

Para mí ese debe ser el debate de fondo, ponemos el partido y todas sus instancias delante de la carreta o dejamos los caballos delante de ésta. Creo que si hacemos lo primero, ello sería gran ayuda para el reimpulso de PSUV, motivación para la reactivación de mucha militancia y dirigencia media que ha decaído en su accionar y la recuperación de la votación del PSUV. En mi andar por diversas parroquias he constatado que en la dirigencia media, la bien llamada base, porque de ella depende el proceso, y en los movimientos sociales, existe coincidencia en la necesidad del debate de ideas que señalo. Bienvenido el debate impulsémoslo y que se acaten las decisiones de la mayoría.

Fraternalmente.

(*) Militante de Base
felsonyajure@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Felson Yajure (*)


Visite el perfil de Felson Yajure para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: