El gobernador de Lara, ideólogo del socialismo productivo, una guará de salto

Guaratarazo UNO

Que será eso del “socialismo productivo” (se lo he oído al secretario general del PPT de Lara, Antonio Chávez en varias oportunidades en sus declaraciones a la prensa) que ahora lanza el secretario general del PPT Albornoz a los cuatro vientos para promover la gira de Henri Falcón a la ciudad de México en un Congreso de partidos de izquierda, en donde expondrá sus ideas revolucionarias, requeté light, eficientes y productivas, las cuales jamás le vimos pronunciarlas dentro de las filas del partido que lo llevó a la gobernación. Seguramente veremos yuca, caraota, maíz, arroz socialistas, o caraotas socialistas no producto del desarrollo endógeno de la revolución bolivariana y socialista, sino de las ideas del gobernador. La verdad de todo esto es que el quisquilloso gobernador jamás le paró a las ideas y muchos menos a las ideológicas. Pero como de algo se tiene que guindar, ahora el PPT tendrá su ideólogo para fortalecer la extraordinaria capacidad de negociadores, maniobreros y sonsacadores que muestra la ocurrente dirección pepetista. Posiblemente a Henri las cuentas no le dieron o cuadraron y ahora se convertirá en un estudioso eficiente de las ideas y las obras completas de Alfredo Maneiro. Lastima que Alfredo no haya escrito “como ser un gerente eficiente en diez lecciones” o “como llegar al poder a través de la publicidad en cinco lecciones”. Por cierto Henri, infórmate mejor; Maneiro no fundó el PPT. Total que el hombre de las cachuchas de pelotero y camisitas de cuadritos no se quedará quieto hasta no ver al PSUV de Lara perder su militancia y sus votos (324.814 del PSUV de 448.536). Una pelusa. Para ello, ha dejado unos cuantos “caballitos de Troya” dentro del partido del comandante. ¿Si lo sabrá el Buró Político de Lara?

Guaratarazo DOS

La otra perla de la rueda de prensa del PPT es la ya descrita en un artículo de mi autoría cuando expresaba que a Henri Falcón le gusta la dedocracia y terminaría por nombrar la dirección del PPT en Lara (Henri Falcón le tuvo miedo a las primarias……..). Ya el partido azul tiene su dirección regional señalada a dedito (dedocracia falconiana) tal como le gusta a Falcón. Es natural, nació así como dirigente político. Posiblemente los que se han jodido por ese pequeño partido (14.792 VOTOS) en Lara deberán esta más caliente que plancha de chino. Tendrán que dejar sus cargos. A partir de ahora, las huestes del gobernante tendrán todo el control de ese partido y el ex peseuvista nombrará a dedo los candidatos a la Asamblea Nacional. Se impondrá la democracia socialista y productiva del dedo. Nosotros los del PSUV elegiremos a los nuestros en elecciones primarias. Tamaña diferencia.

Guaratarazo TRES

De seguro no hay partido más democrático que el PPT. Ellos así lo creen (REF) Para demostrarlo crearan una especie de grupo para que participen artistas, intelectuales y escuálidos que no militan en partido político alguno en Lara. Habrá cola, ya que el gobernador dispondrá de muchos recursos como los de la gobernación, de sus amigos empresarios y comerciantes y los de los ONGenarios. Esta batalla en Lara apenas ha comenzado con el salto al vacio del gobernador. Vendrán otros tiempos. Por cierto la oposición derechista de estado de los guaros no está nada contenta con la decisión de Falcón con el cual tendrán que competir. Pasará de mesías, guerrero valiente y héroe a “maniobrero”. Ya andan regando por esta tierra de Dios que la salida de Henri es una “diablada” de Chávez. Una guará.

Guaratarazo CUATRO

El Buró político y los delegados del PSUV en Lara tendrán que hilar fino, muy fino. Tienen en sus manos un reto muy difícil. Tendrán que evitar el triunfalismo, y la prepotencia. Nada de sectarismo. A nombrar las comisiones y los comando de campañas sin exclusión alguna. Es un buen consejo. A triunfar el 27 de septiembre.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2560 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: