Antiparadigma

El poder reside en el pueblo

     Escribió  en la tercera década del siglo pasado el Camarada Mao Tse Tung (Obras escogidas, Tomo II, líneas políticas, medidas y perspectivas) lo siguiente: “La consigna de unirse con toda sinceridad y hacer frente a las vicisitudes de la crisis nacional o coyuntura política no debe limitarse a bellas palabras, sino que ha de traducirse en hermosas acciones que permitan la victoria popular. La unidad debe ser verdadera; es inadmisible proceder con engaños y estratagemas. De nada sirve en efecto los cálculos mezquinos, las triquiñuelas, el burocratismo. Ineficaces en la lucha contra el enemigo, son realmente ridículos cuando se emplean contra los propios compatriotas. En todo caso, hay unos principios fundamentales y otros secundarios, y los últimos deben subordinarse a los primeros. Nuestros compatriotas deben considerar seriamente las cosas a la luz de los principios fundamentales, pues solamente así podrán orientar correctamente sus ideas y acciones. Hoy, todo aquel que no tenga un mínimo de sinceridad con respecto a la unidad, aunque nadie se lo reproche ha de sentirse avergonzado al examinar su conciencia en el silencio de la noche”. Sin lugar a dudas, el acudir el Comandante Hugo Chávez Frías a unos de los principios fundamentales del sustrato ideológico de nuestra revolución bolivariana como es la democracia directa, al seleccionar como método de escogencia de los candidatos a diputados de septiembre, las elección de primer grado con la libre participación de las amplias mayorías de las bases del partido, no solamente viene a evidenciar una vez más, que nuestro jefe máximo actúa como piensa y habla y piensa y habla como actúa, sino su condición de genuino demócrata, y por encima de todo la cualidad más importante de este proceso revolucionario: que el poder reside en el pueblo, quien asume aquí sin discusión, un rol verdaderamente protagónico y participativo como nunca antes lo había desempeñado en partido alguno.

     Podrá alegarse que el método de votaciones primarias es arriesgado, ya que vivimos todavía en una sociedad capitalista, donde muchos son esclavos del amor propio y el interés egoísta, que se corre el riesgo de que se exacerben las pasiones, las ambiciones, los apetitos personales y la lucha de tendencias y grupos lo que dejaría una brecha profunda entre vencedores y vencidos, estamos seguros que esto es cierto para los partidos de la burguesía, cuyas contradicciones internas son insuperables, pero nada de lo mencionado ocurrirá en el PSUV, sencillamente, porque quienes aquí militamos, hemos internalizado en nuestras mentes y corazones, el carácter decisivo de este combate electoral que tenemos por delante, el cual bajo ninguna circunstancia podemos perder, ya que implicaría la perdida de todos los avances revolucionarios que las masas populares han alcanzado hasta ahora, por una parte y por la otra, la derecha apátrida y lame suela del imperialismo, sin discusión, quiere eliminarnos del mapa y esto implicaría la guerra civil, porque los revolucionarios no somos mochos ni pendejos para dejarnos matar como pájaros bobos.

     Por último, es oportuno recordarle a la dirigencia y militancia del PSUV, que es importantísimo desde del orden estratégico y táctico dejarles un espacio a los partidos aliados, por los demás, sin duda, hay cuadros revolucionarios en estas organizaciones cuya participación en la Asamblea Nacional es de relevante importancia. Con sólida unidad, con diversidad en la teoría y unidad férrea en las acciones, construyamos todos la Patria Socialista.  

¡Patria Socialista o Muerte, Venceremos! ¡Viva el gran Timonel, Comandante Presidente Hugo Chávez Frías!


(*)Director de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana y Socialista del Municipio Los Teques

abaco.publico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5383 veces.



Jesús Muñoz Freites(*)

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad