¡Lo que el pueblo quiere!

El líder social y político Jhonny Ramírez del sector 4 de Febrero de Creolandia, Municipio Bolivariano de Los Taques, Falcón, me envió el siguiente escrito que a continuación reproduzco, además aprovecho la ocasión para escribir su crónica.

"Camarada Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, todo lo que usted dijo en su mensaje anual ante los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, gobernadores y el Alto Mando de la FANB es verdad, pero también es cierto que los trabajadores de la nación venezolana necesitan una Ley que suba los sueldos y salarios y baje los precios de los productos de primera necesidad y las medicinas y detenga la espiral inflacionaria inducida, SI suben los precios de inmediato los sueldos deben estar por encima, ya que el libre juego de la oferta y la demanda no está regulando los precios de las mercancías, y castigue de manera severa y ejemplar a los empresarios, distribuidores y comerciantes especuladores y hambreadores del pueblo que suben los precios todos los días.

Estamos conscientes y agradecidos de los esfuerzos que usted ha hecho para compensar los sueldos y salarios, pero usted los aumenta y al otro día, las mercancías y productos suben sin ninguna piedad, en realidad, da la apariencia (idea superficial que nos hacemos de las cosas y de las personas) que los aumentos son hechos para los propietarios y comerciantes -asunto que por supuesto no es verdad-, su esfuerzo se diluye ya que estos bandidos solo piensan en aprovecharse para aumentar sus caudales como nunca lo habían hecho ganancias hasta del 5000%. ¡Capitalismo de los más salvajes! He aquí el por qué de una Ley de aumentos de sueldos y salarios y anti especulación que reglamente e impida los abusos y castigue a los infractores con penas severas de hasta 15 años de cárcel sin beneficios, ya que negociar inescrupulosamente con la comida de las masas populares es un crimen de lesa humanidad.

En el 2013 pagamos 109 mil 600 millones de deuda externa y se dejó de pagar en contra de la intención de nuestro gobierno nacional. Antes del bloqueo económico y de la agresión a nuestro país recibíamos casi 57 mil millones de dólares por las exportaciones de petróleo, hoy apenas recibimos 400 millones. Es necesario que cese el cerco económico y podamos tener negocios con las naciones del planeta que nos lo requieran. La nación venezolana tiene suficiente petróleo, oro y demás metales estratégicos que respalden y revaloricen nuestra moneda, el bolívar soberano; además podamos comprar los alimentos e insumos agrícolas y pecuarios que se necesitan; nosotros no somos dogmáticos; pisamos tierra y hacemos análisis concretos de situaciones concretas, ya que estamos conscientes que es aumentando la producción agropecuaria e industrial como el país saldrá adelante, pero por otra parte, también estamos conscientes que los generadores de riquezas son los campesinos y obreros, no los explotadores especuladores, créanos Presidente obrero Nicolás Maduro, nosotros los de abajo, la fuerza productiva que nueve la nación, los que vendemos nuestra fuerza de trabajo, en su gran mayoría no militamos en ninguna izquierda trasnochada, somos el bravo pueblo que lo respalda y respaldará para que no haya un referendo revocatorio, que apoyará su reelección en el 2025, ya que usted se lo ha ganado por todo el bien que procura para nuestro pueblo, que le agradece a la Revolución Bolivariana los 800 mil millones que en beneficios sociales le ha dado hasta la fecha a los más necesitados, nosotros agradecemos la educación gratuita y que reciben nuestros hijas e hijos, la salud pública gratuita y de calidad, nosotros no somos marxistas-leninista, sino que somos los que entendimos de manera clara, lo que quiso decir el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías cuando afirmó: "Yo soy marxista". Nosotros estamos dispuestos, a transformar la patria en una gran potencia económica, con la Ley Antibloqueo esperamos vencer la guerra económica al obtener las inversiones que el país requiere, esperamos que haya empleo, y seguiremos haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para que esto se concrete. Y para ello, es vital que se aumente nuestra capacidad de compra, y que usted, los diputados y diputadas implementes mecanismos que eviten que los salarios y sueldos se pulvericen. El Presidente Maduro nos envía las bolsas, cajas de alimentos a precios solidarios y los bonos para que nuestras familias no pasen hambre, en el sector donde vivo las personas lo quieren y lo ven como un buen padre, pero de corazón muchas gracias, aunque no llegan con la regularidad necesaria.

Lo cierto es que los ricos la pasan bien, y cada día se hacen más ricos y son insaciables en sus deseos de ganancias, y no les importan que nuestros hijos pasen hambre y que el pueblo pase penurias.

Burgueses oligarcas, ustedes olvidan que no son eternos, que las riquezas acumuladas no las van a disfrutar en sus tumbas, ni en el Cielo ni en el Infierno según el caso; nosotros los más necesitados, los explotados de siempre, los pobres aspiramos una sociedad donde impere la justicia social y la justa distribución de las riquezas, queremos que toda la izquierda venezolana esté unida y concentre todas sus fuerzas en un sola fuerza y avance en una sola dirección: seguir mejorando las condiciones de existencia de los venezolanos y venezolanas. Leales siempre, traidores nunca; nuestra patria es y será siempre libre, soberana e independiente; ¡el sol de Venezuela nace en el Esequibo, el territorio Esequibo es y será siempre venezolano, carajo!

Presidente Biden devuélvanos las refinerías de Citgo, y Monómeros que Trump y sus lacayos nos robaron, que se le retorne a la nación los activos confiscados y el oro que por un valor de más de ciento cincuenta mil millones dólares nos atracaron, quite usted el criminal bloqueo sobre la República Bolivariana de Venezuela, que se establezca entre el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Presidente Biden de los EEUU una relación basada en el respeto y la no injerencia en los asuntos internos de ambos países. Nosotros elegimos a Maduro como Presidente constitucional, él le ganó las elecciones presidenciales a Capriles con un 2% de ventaja y elegimos a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional como nuestros voceros con un 92% de los votos emitidos. Hoy Capriles no tiene a su favor ni el 3% del electorado, ya que en política los errores se pagan caros.

Le recordamos que un tanquero petrolero apenas tarde 4 días en ir desde nuestra patria a la nación estadounidense. Establezcamos como norte la paz y el beneficio mutuo del pueblo venezolano y del norteamericano; cese el bloqueo económico y las 400 restricciones de comercialización, sin poder comprar libre mente lo que el pueblo requiere, ni procurar refinanciamiento, ya es hora de sentarse a dialogar, ya que hablando se entienden los gobiernos y los pueblos. El principio de una relación económica eficiente y justa es el ganar-ganar para ambas partes, ustedes deben vernos como socios económicos como nos ven los rusos, chinos, cubanos, iraníes e hindúes y no como una colonia como lo es Puerto Rico.

Jhonny Ramírez nació en Mérida, el 05-01-1982 cumplió hace poco 39 años y gran parte de su vida la ha dedicado a ayudar y mejorar la existencia de los pobladores de los sectores 4 de Febrero, Cardonal, Santa Cecilia, y de casi toda Creolandia, durante los gobiernos del exalcalde bolivariano José Luis "Pepe" Iglesia fue promotor social de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Los Taques, recorría las calles de Creolandia llenando solicitudes de ayudas económicas para enfermos y personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y canastillas para recién paridas, sillas de ruedas y muletas para discapacitados. Llegó casi adolecente al municipio. Estudió en su ciudad natal la primaria y obtuvo el bachillerato en el Liceo de Los Taques Pedro Antonio Leleux, luego se hizo Técnico Superior Universitario en la Misión Sucre, es rara la persona que no le tenga que agradecer algo a Jhonny Ramírez, genuino cristiano de izquierda a quien le impulsa a ayudar ese inmenso amor que siente por su prójimo. Junto con los integrantes de la UBCH de 4 de Febrero de la cual es Jefe se dedica a ayudar a los más necesitados, a censar a los niños para los juguetes de diciembre, años tiene en estos menesteres.

En el sector Madre Cecilia censó a los habitantes que vivían en casas de paredes y techo de zing, y los gobiernos nacionales y municipales les hicieron sus viviendas de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y patio en el 2014 durante el mandato del Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y del Alcalde "Pepe Iglesias. Organizaba la Ubch actos donde se repartían bolsas de comidas donadas por la Alcaldía Bolivariana y por dueños de supermercados progresistas de la comunidad como el difunto hijo de emigrantes italianos David, quien en vida fue el dueño del supermercado la Franco-Italiana.

En la actualidad, las fuerzas socialistas llevan el mensaje a las masas populares que lo que buscan las fuerzas imperialistas es tomar el control del poder político para apoderarse de las inmensas riquezas que tiene nuestra patria, riquezas propiedad exclusiva del pueblo venezolano. Además participan los socialistas junto con los médicos cubanos y venezolanos activos y jubilados, enfermeras y enfermeros, los policías, los bomberos y demás personal de salud, Protección Civil, docentes en la aplicación de las pruebas de detención del coronavirus, los trabajadores de la Alcaldía y de la Misión Venezuela Bella y trabajadores de PDVSA que desinfectan las calles de las comunidades. Los medicamentos y tratamientos efectivos y oportunos antes que surjan como el TR1O y las Gotas Milagrosas de José Gregorio Hernández, la adquisición de las primeras 10 millones de vacunas rusas y también las vacunas cubanas como la Soberana 2 de Cuba, para vacunar a los pueblos del ALBA y del Caribe. Por último, felicitamos a nuestros sacrificados maestros y profesores en el Día del Maestro 15-01-2021 y en su semana. ¡Independencia y Patria Socialista Venceremos! Nosotros en nombre de Jesucristo queremos justicia, reconciliación verdadera y paz señores diputados nosotros somos la clase obrera en el poder y además somos antidogmáticos porque nuestra realidad en profundamente dialéctica, esta regida por el cambio!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2574 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: