El Socialismo y el pensamiento perdido (Parte V)

LA PREPARACIÓN IDEOLÓGICA DE LAS MASAS, ES, POR CONSIGUIENTE, UNA NECESIDAD DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA, ES UNA DE LAS CONDICIONES INDISPENSABLES PARA LA VICTORIA*

 

 

Ahora bien, cuando decidí abordar este tema que no parece tener una visión política de izquierda y que el lector notará pocas citas del histórico pensamiento de hombres y mujeres transcendentales en la política y las luchas sociales, debo aclarar, que no las abordo con más frecuencia, porque estimo que en muchas exposiciones escritas y dadas de mil maneras sobre este tema, ya se citan y esparcen a granel. Y pueden quedar a la rezaga, hombres y mujeres que también aportaron en vida, y muchos lo siguen haciendo sin el sello de luchadores sociales o reconocidos políticos, pero que hacen un mismo papel cuando enseñan desde su óptica humanista.

 

¿Por qué el pensamiento es la herramienta perdida vista despectivamente por las gentes y por lo consiguiente el ignorado recurso? Porque el egoísmo y los vicios del hombre en los comienzos de la humanidad le convenció equivocadamente, que ese era uno de los mil caminos torcidos que lo han hecho repetir los mismos círculos viciosos y la inmensa mayoría alienada, no entendía el asunto. El hombre mala gente, toda esa oligarquía que nos ha engañado con sutilidad y con la fuerza, han sido los encargados de esconder ese pensamiento con todos los medios posibles desde hace mucho y se empalagó tanto de su absurdo proceder, que los agarró el siglo XX y XXI creyendo que seguirían robando y trastocando la mente ajena. Las religiones sin excepción, la Academia maldita que vemos hasta nuestros días, y hoy, todos los medios de información, fueron la herramienta y el escondrijo que se usó para someternos. Silvio Gonzáles de Prensa Latina, nos describe muy bien parte del truco cuando nos dice: “…La mente es repentinamente invadida por poderoso sentimientos, ya sea de absoluto terror, de odio, celos, violencia, sadismo, envidia o nostalgia. […] La dominación mediante la manipulación de la realidad moldea los pensamientos más íntimos y hasta las acciones más simples del ser humano en esa sociedad, donde la tecnología se torna obsoleta a la velocidad de la luz en este siglo”. 

 

Nos moldearon el pensamiento de tantas formas y pretenden seguir haciéndolo, cuando los multimillonarios de los monopolios de la información, los “organismos” y “asociaciones” de prensa como la SIP y los colegiados de periodismo en todo el mundo, siguen buscando sus formas mentirosas para confundirnos; pintan a los norteamericanos como los santitos, hacen creer al mundo que los lideres soberanos son unos locos, siembran xenofobias entre todos los seres humanos, nos pintan a los imperios como el santo cielo, y nos embuten de mentiras y mentiras y mentiras, con el consabido conocimiento que a más mentiras y mentiras, no nos da tiempo de digerirlas. ¡Pero se equivocaron carajo!

 

Se equivocaron porque en Venezuela y la mayoría de países mal llamados tercermundistas ya sabemos leer y escribir. Porque en Venezuela y el mundo todas las masas tenemos acceso a las comunicaciones y porque llegó el tiempo de la mujer y el hombre nuevo que propone el Socialismo Bolivariano. Una mujer y un hombre nuevo del que se vienen burlando los oligarcas en sus medios de comunicación racistas, pero que los cubanos, los venezolanos, los bolivianos, los ecuatorianos, los norcoreanos, los iraníes, y mil pueblos del mundo vienen lográndolo. Y se equivocaron, porque ya estamos aprendiendo a buscar ese pensamiento que escondieron.

 

El pensamiento subconsciente ha sido promovido por quienes nos han manejado para hacer de nosotros esa masa ignorante que a punta de religiones y ciencias académicas deshumanizadas, sugestionan nuestros espíritus y nos engañan desde hace siglos. “La mente subconsciente es susceptible de sugestión y acepta las sugestiones de la mente consciente del sujeto. La sugestión es la explicación ofrecida por la psicología para explicar los fenómenos casi milagrosos que otras escuelas tratan de explicar con ciertas hipótesis basadas en determinadas creencias religiosas o bien en alguna doctrina filosófica o metafísica. La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar. Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo? La Nueva Psicología reconoce la importancia del cuerpo, mientras que la Nueva Fisiología reconoce la importancia de la Mente. Y, por último, tanto la Psicología como la Fisiología se ven obligadas a reconocer que una y otra no son sino dos aspectos distintos de una Gran Ciencia; la Ciencia de la Vida*.

 

¿No son modernas perlas de conocimiento dadas a los convenientes hombres y alienados mentales? Buscar y seguir buscando aun cuando ya se haya encontrado el santo y seña de obligatorio orden para no seguir victimizandonos, debe ser el objeto de nuestro diario vivir, de nuestro socialismo, al margen de nuestras capacidades académicas, y aun, de las tendencias políticas. ¡Qué hay muchas maneras conductuales o de control mental que se siguen utilizando en este siglo XXl es verdad! Pero tampoco nos es prohibido desprendernos de esas artimañas del globalizado Mundo para ser verdaderamente libres aun cuando nuestros verdugos visibles o invisibles nos atosiguen con sus directrices.

 

Es común encontrarnos a cada momento en situaciones adversas de fácil soluciones, pero la incapacidad de nuestro pensamiento, la falta del entrenamiento necesario para desanudar el conflicto que nos aqueja ya sea emocional o físico en ese momento, hace de cualquier situación por pequeña que parezca, un embrollo donde gentes de cualquier nivel académico o posición económica tenga como solución de su drama salidas degradantes o aun peor, el suicidio como única alternativa.

 

La falta de guías a nuestro interior precisamente por desconocer cómo, es la causa que grandes sectores humanos se envuelvan en el círculo vicioso donde se hallan hace muchos siglos porque no saben como salir de él. Además de las distintas formas sutiles que lo alienaron a través de embaucadores religiosos, científicos y formas de gobiernos inescrupulosas, además de todos los cuentos de ultratumba.

 

Médicos, abogados, científicos, docentes, artistas, profesionales, religiosos, políticos,   deportistas, místicos y militares y más dramáticamente hombres y mujeres corrientes, son victimas de vicios como el alcohol o las drogas, depresiones mentales o enfermedades psicosomáticas, únicamente, por negarse sin darse cuenta o ser conducidos, a validarse con esa herramienta llamada pensamiento que adormece en las neuronas de su Cerebro.

 

Nuestro socialismo va por el camino correcto y los ataques que recibimos a cada minuto nos lo confirman. En Venezuela se debe seguir impulsando las formas de quitar las mascaras a los enemigos de la humanidad repotenciando los medios de comunicación, estimulando a documentalistas y apoyando con todos los recursos necesarios a las editoriales del estado para imprimir cuanto escrito salga y repartirlo al mundo. Contamos con un líder valiente y contamos con un amplio circulo de trabajadores intelectuales que vienen laborando con honestidad mental y muestran al mundo las canalladas ocultas que castraron nuestros pensamientos.

 

Tener las guías necesarias para el aplique de esta única solución que la sabia Arquitectura de la conformación humana nos legó desde el primer comienzo del gen depositado al óvulo materno por un espermio ignorado como el gran conductor de todo el equipo Humano, se hace de extrema urgencia para envolvernos en la ola que se viene anunciando con razones de fundamentos que llegamos al siglo de la Mente, al Socialismo del siglo XXl. Continúa en el No. 6. ¡No olvide preguntar a su vecino! ¿Estás pensando en lo que estás pensando?

 

  • De Guillermo Walter Atkinson. También conocido como yogui Ramacharaca. “Las enseñanzas arcanas” 

 * Antonio Gramsci. 

 

¡Patria Socialismo o muerte!

¡Chávez es Socialismo!


nandopico@yahoo.com

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: