Que Hacer y no hacer en el comienzo del 2010

Muchas son las expectativas en cuanto a lo Social, político, económico y electoral de este año bicentenario de nuestra Patria Bolivariana.

Hay a mi modo de ver, tenemos un escenario bien complejo y duro para este año nuevo.

Es demasiado importante para la continuidad de nuestro proyecto socialista.

Lo primero debe ser una reunión con todas las organizaciones sociales a nivel Parroquial, Municipal y Estadal para discutir y construir desde las bases las estrategias y ver con ojo visor las debilidades y fallas de nuestras estructuras.

Los delegados de cada lugar se bajen de la nube del despotismo y de la superioridad y escuche a las bases que lo eligieron para llevar esa voz a la práctica verdadera.

Hacer seguimiento a la ejecución de proyectos, determinar las prioridades, reflejar en todo momento la transparencia de cada paso a seguir.

El movimiento estudiantil quien a mi manera de ver y analizar, tiene una gran vertiente, donde tenemos una gran debilidad y debemos de planificar actividades de formación y activación permanente en las instituciones educativas, talleres, foros, visitas a las comunidades para incorporarnos al trabajo comunitario, donde también el partido debe tener un espacio permanente para el estudiantado y la juventud.

En lo social debemos darle una gran revisión y profundización a los Consejos Comunales, reagruparlos, crear un mecanismo de enlace permanente, difundir cada paso, cada proyecto, cada sentimiento orgánico, plasmado en cada uno de nuestros espacios rurales, grandes poblaciones.

Sabemos que a pesar del esfuerzo de muchos camaradas dentro de nuestras instituciones para la organización y planificación popular, hay muchas cosas que se quedaron en el camino.

Es necesario la revisión de aquellos que dirigen cargos importantes dentro de nuestro proceso Revolucionario, que solo juegan al fracaso de la misma o solo les importa estar como verdaderos oligarcas, burgueses lleno de lujos, escoltas y pleitesías por parte de las bases.

No esta fácil, mientras nuestros espacios de radio y televisión están estacionados en un mismo discurso gastado de opinión, la derecha con toda y su rancia división interna, están por allí dando que hacer.

Necesitamos espacios para la juventud y los estudiantes en nuestros medios de comunicación, decir lo que se hace, se manifiesta la verdadera organización popular, que educación, que formación, que practica hay en cada rincón del país.

Ya esta bueno de mantener los mismos burócratas de siempre en puestos claves de la revolución, ya basta de figuras mediáticas que solo tienen un discurso vacio sin sentirlo y ponerlo en practica, a esos quinta columnas que se llenan el ego y los bolsillos gracias al amor de nuestro Comandante.

Camaradas, este año es importante para fortalecer los cimientos de nuestro proceso de cambio.

No nos dejemos embaucar, sigamos gritando y peleando por nuestra Patria Grande.




Militante del PSUV
rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: