¿Chávez es igual a Bolívar?

Como Entender el Socialismo

Observando un cuadro de nuestro libertador Simón Bolívar, me siento cada vez más orgulloso de ser venezolano. Un hombre fuera de línea, con un pensamiento claro de unión entre los pueblos de América, un hombre adelantado a la época que le toco vivir, visionario y guerrero, hombre próvido de alta responsabilidad social y desprendido de todo lujo, ese es nuestro Libertador Simón Bolívar.

Conversando con una amiga Guajira del municipio libertador del estado Carabobo, analizamos a nuestro estilo las características del Comandante Chávez y coincidieron muchas de estas con las de nuestro Libertador, increíble pero cierto, se los voy a demostrar.

Tanto Bolívar como Chávez tienen rango Militar, Bolívar luchó para liberar a nuestros pueblos de Colonialismo y Chávez Lucha para Liberar a los pueblos de América del Imperialismo. Bolívar advirtió el peligro que representa el país del norte para nuestros pueblos y el Comandante Chávez está luchando para liberarnos del peligro que representa Norteamerica para las naciones del mundo. Bolívar era un hombre que dirigía sus políticas principalmente a los sectores más vulnerables y Chávez busca la reivindicación Social de estos sectores abandonados por siglos. A Bolívar lo traicionaron sus grandes amigos y colaboradores y a Chávez lo han traicionado sus más cercanos y lo siguen traicionando. Ambos líderes han hecho historia y permanecerán en ella por siempre duélale a quien le duela.

El socialismo que se está implementando en nuestro país es en beneficio de todos, debemos aportar nuestro grano de arena para conseguir consolidación del mismo.

La corrupción es quizá el enemigo más peligroso del Socialismo, es hora de combatirla, este elemento pernicioso corroe las instituciones públicas, es tan corrupto el que recibe el dinero como quien lo ofrece o lo da, por eso se deben castigar a ambos.

Dedico parte de esta columna para solicitarle al Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y Ministro del Poder Popular para la Salud Coronel Carlos Rotondaro, hombre al que conozco y respeto mucho, una respuesta al país en cuanto a la denuncia publicada en aporrea en fecha 12 de diciembre del año 2.009 por el ciudadano Alfredo Pérez, sobre los más 30 mil hombres y mujeres de la tercera edad de todo el país que fueron desincorporados del sistema de pensiones y han tenido que trasladarse a caracas para solventar esta situación ya que no hay respuesta de las cajas Regionales, es más me atrevo a exigirle que investigue si se hicieron depósitos en algún banco de ese dinero y a los funcionarios responsables, para tomar medidas, ya basta de Impunidad.

Es importante tener claro el protagonismo que representa Venezuela en el Mundo, debemos apoyar a nuestro Comandante Chávez en su lucha contra el imperialismo, contra la ineficiencia, corrupción y el burocratismo, tenemos el compromiso de acabar con esto de una vez.

Me despido de ustedes no sin antes desearles una feliz navidad y un exitoso año 2.010, que sea lleno de dicha para todos en familia, ayudemos a los más desprotegidos, hagamos el bien siempre y trabajemos juntos en el desarrollo del País.

Venezuela es Libre e Independiente, Venezuela se respeta, Viva Venezuela.



jesussantander@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: