Parte II

El socialismo y el pensamiento pérdido

Un buen ciudadano debe siempre pensar respecto así mismo, lo que calcularía (pensaría) con respecto a los demás… *

Las bases de todo el mundo, en especial nuestros hombres y mujeres de la Venezuela revolucionaria, necesitan conocer que es el pensamiento para que puedan entender que es lo ideológico del socialismo y por qué. Ya rayamos en el absurdo cada vez que decimos: “sin ideología no hay socialismo”. Debemos adiestrar el pensamiento de nuestras bases con el convencimiento que de esta manera, es más fácil conocer los propósitos humanistas del socialismo. Los hombres y mujeres que desde todas las áreas lideran las luchas sociales, ya sea el escritor, el periodista, el maestro, el político y en general todos los trabajadores intelectuales, de seguro que si saben direccionar sus pensamientos y pueden comprender las falencias y virtudes de todo el Universo. Pero el hombre y la mujer de nuestras bases les es muy difícil, por la distracción mental conducida y por tener la percepción del pensamiento lleno de basuras mediáticas que le impiden analizarse a sí mismo y su entorno. Sólo con ayudar a direccionar hacia el buen pensar, el pensamiento de nuestras bases, descubrirán su posición ante la historia.

La perdida del buen pensar es una realidad que vive la humanidad desde hace mucho. ¿Cuándo se extravió el pensamiento? ¿Quiénes son los menos y los más perjudicados con esta perdida? ¿Fue inducido el hombre y la mujer común a perder esta gran herramienta? Interrogantes que sólo el socialismo preñado de humanismo puede contestar y señalar como lo viene haciendo la Venezuela que busca cristalizar ese necesario socialismo, liderado por Hugo Chávez Frías, y su pueblo. Pueblo que se ha parado firme y aprende con todas las dificultades que le impone el canallismo Internacional, pero falta mucho y seguirá faltando mientras no se direccione al ser humano a buscar ese pensar con vehemencia. El Socialismo que el pueblo venezolano viene inventando y practicando, sin duda, está aportando conocimiento a su pueblo y al mundo oprimido, pero al mismo tiempo se arrecia el ataque frontal para desligitimizar este inalienable derecho humano como nunca antes se había visto por ser en extremo democrático y humanista. Al momento de escribir este ensayo, 2009, son once años de insistir con todos los medios de información, (muy pocos por ahora) sobre la mentira y la alineación del ser humano; diez años que el Socialismo del siglo XXl se sostiene y lucha.

El conocernos y conocer nuestras acciones, comienza en nuestro propio pensamiento y mucho antes del “conócete a ti mismo” se nos dijo: “Como es arriba es abajo”. Y estamos seguros que quien lanzó esta máxima la escuchó de alguien que la dijo antes. Y algunos siglos después, otro más conocido en nuestros días también dijo: “Si me conocieras a mí conocerías a mi padre”. La primera gran verdad la mencionó Tales 600 años antes de Jesucristo que dijo la última; y la segunda la dijo Akenaton, 2500 años antes que Tales y 3000 años antes que Cristo. Y quien lo dijo antes que los tres, nos toca investigar a quienes no lo sabemos, porque estamos seguros que hay unos pocos que si lo saben pero como siempre, lo han escondido.

Las tres sentencias antes mencionadas parece que no tuvieran nada en común cuando se leen como lo expresa la letra. Sin pensar, sin profundizar, sin ver más allá de esa letra oscurecida, sin ver más allá de la nariz aniguerizada.

Comenzado por la más antigua, “como es arriba es abajo” equivale que: de la manera que usemos el pensamiento que está arriba en nuestras cabezas o lo mismo nuestro cerebro, serán las acciones que ejecutemos. Porque los sabios de antaño, los neurólogos modernos, los místicos y algunos de los interesados del bienestar de la humanidad, vienen diciendo, que cómo sea la calidad de nuestros pensamientos, será la calidad de nuestra vida.

La segunda en antigüedad, dice: “Conócete a ti mismo”. Cuando Tales de Mileto, (no fue Pitágoras ni Sócrates como nos han dicho) lanzó esta máxima, lo más seguro es que no la lanzó para el Mundo como han pretendido enseñar, sino para él mismo. (Tema de discusión) Una de las encrucijadas donde el hombre contemporáneo patina sin lograr adquirir destrezas, es precisamente, en esa cuestión de conocerse a sí mismo y, ese conocerse a sí mismo, comienza con el conocer la calidad de nuestros pensamientos.

La tercera sentencia es la del desconocido Jesucristo cuando dijo: “Si me conocieras a mí conocerías a mi padre” equivale igual a que, quien trata de controlar la calidad de sus pensamientos y por ende sus acciones, logra conocer al Padre que habita muy piano al interior de todos los seres pensantes. El Cerebro mental, piano, callado y sutil, es el responsable de la calidad de nuestros pensamientos porque es el órgano encargado de esta desconocida función siendo concientes o subconscientes sus portadores. En otras palabras, conocerse así mismo es conocer al Padre que habita al interior de nuestras cabezas. El Phatos, que también mencionaron los antiguos, pero que está escondido con tanto racionalismo estúpido, religioso, academicista y embaucador. ¿Por qué llamo Padre al pensamiento? Porque con sólo pensar que el Cerebro, lugar donde se incuban los buenos y malos pensamientos es el industrioso órgano que de forma silenciosa y milagrosa, crea todo el entramado físico y emocional de todos los seres vivientes desde el momento de ser recibidos como semilla en el útero femenino. Esta milagrosa creación, basta para llamarlo Padre. Recordando con esta opinión, que el lector debe saber que toda nuestra estructura física, desde la última hebra de nuestros cabellos, hasta la uña del dedo meñique de nuestros pies, responde al Cerebro; porque el espermatozoide, esa semilla recibida por el óvulo materno, no es otra cosa que un cerebrito en miniatura que por la magia de la creación evolutiva, va formando y creando cada órgano y cada célula que obviamente debe responder a su creador.

Las metáforas escritas desde libros dados por misteriosos y sagrados antes que científicos, didácticos y prácticos manuales de vida, vienen siendo desconocidas por el hombre desde siglos atrás, sólo por el egoísmo de algunos y el descuido conducido de muchos. Pero los arcanos de esa sabiduría escondida comienzan a abrirse y es la gran oportunidad para que la humanidad alienada intercambie conocimientos para llegar a esa exigencia que la arquitectura mental y material pide a gritos y sea cristalizada para ese Mundo mejor que buscamos los socialistas, que de seguro, comienza con el Mundo unipersonal. Y es aquí donde comienza ese milagroso Socialismo a hacer su parte. Continúa en el No. 3

* Bolívar Simón. Las líneas de Chávez. Diario VEA 13- 12 2009


¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es Socialismo!

nandopico@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: