Cómo entender el Socialismo

Disfraces de Revolucionarios: Los Corruptos no Volverán…

El Comandante Chávez está aplicando mano dura a la corrupción dentro del estado.

Tal y como ha venido sucediendo los últimos 10 años, poco a poco y con mucho trabajo, constancia y eficiencia, el Presidente ha logrado penetrar de raíz las Instituciones nacionales subordinadas al Capitalismo Trasnacional del cual hemos escrito anteriormente, los casos más relevantes de penetración por parte del Gobierno Bolivariano son: PDVSA, CVG, FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO, PEQUIVEN, BANCA ESTATAL, SENIAT, SEGURO SOCIAL, FUERZA ARMADA NACIONAL, INTI, BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, SISTEMA PÚBLICO NACIONAL DE SALUD, entre otras instituciones; Ahora le toco el turno al Sistema Bancario Nacional y la Justicia.

La situación Bancaria actual, demuestra al país y al mundo lo bien preparado que está el gobierno para responderle a los Ahorristas. En Gobiernos anteriores (RAFAEL CALDERA), el estado venezolano financió a los banqueros para resguardar sus capitales, a costillas del pueblo venezolano, dejando a los ahorristas desprotegidos, hubo suicidios, personas que perdieron sus propiedades, sus bienes, sus familias. Venezuela con nuestro Presidente cambió para el Socialismo, ahora el estado detiene a los banqueros corruptos, les interviene los bancos y sus propiedades a objeto de garantizarles los ahorros a las personas que tenían los depósitos en los bancos intervenidos y cerrados.

Amigos lectores, el presidente Chávez nos dio carta blanca para denunciar a los corruptos, escuchando sus palabras específicamente el día viernes 11 de diciembre del 2.009, observe la necesidad de pedirles a cada uno de ustedes incorporarnos sin miedo a la lucha contra los DISFRACES DE REVOLUCIONARIOS, LOS CORRUPTOS QUE NO VOLVERAN; en nuestras manos está informar a los organismos competentes sobre las presunciones de hechos de corrupción que observemos, por ejemplo los Consejos Comunales deben ser garantes de las obras que las Alcaldías, Gobernaciones o Ministerios ejecuten en su jurisdicción, si observan una empresa que fue contratada por una Alcaldía para construir un preescolar y resulta que nunca lo termina y el alcalde pago la obra, ese consejo comunal tiene la obligación de denunciar a ese Alcalde y a la Empresa que no ejecuto la obra, eso es corrupción.

Ya basta de disfraces de revolucionarios, empresarios y funcionarios públicos que juegan al doble play, supuestamente son más chavistas que Chávez , coquetean con la oligarquía y por dentro quieren que éste gobierno termine para disfrutar los reales que se han ROBADO. OJO PELAO COMANDANTE.

Para entender lo que está ocurriendo debemos conocer el pasado, el por qué de las acciones. La Justicia en Venezuela ha estado supeditada siempre al mejor postor y siendo Abogado me duele reconocer esto. ¿Usted ha visto un Oligarca preso en Tocuyito?, ¿Usted ha visto a un ser humano humilde con casa por cárcel? Allí está el detalle, y en los detalles está el Diablo.

La Justicia en Venezuela está viciada sin lugar a dudas, el caso del empresario Eligio Cedeño es muestra de ello. Debemos recordar que los medios de Comunicación días previos a la decisión de la juez, hacían un análisis del caso del empresario y lo injusta que era su detención, todo ello para preparar el terreno a la sentencia y lo lograron, claro está no hay mal que por bien no venga, tal y como sucedió con PDVSA y la Fuerza Armada Nacional en el año 2.002, llegó la hora de depurar la Justicia, el TSJ debe acoplar su funcionamiento al estado socialista, conservando la independencia de poderes, pero hablando el mismo idioma, la justicia debe ser igual para todos, sin privilegios, sin amiguismos, sin corrupción, debemos dar un viro de 180 grados ya que no avanzaremos sin justicia social (Mandamiento del Socialismo Bolivariano).

Los jueces deben ser hombres y mujeres íntegros, objetivos e incorruptibles, sabemos que es difícil en estos momentos pero sugiero pruebas de fuego que logren demostrar su honestidad.

La justicia debe llegar al pueblo, ser directa y efectiva, los jueces deben decidir en lapsos cortos de tiempo sobre todo en el ámbito penal, ya que las cárceles están abarrotadas muchas veces de personas inocentes o que ya han cumplido la condena que por ley le corresponde.

Amigos lectores estamos cambiando un país que durante años fue desangrado por un sistema capitalista trasnacional, que se llevó muchas de nuestras riquezas naturales y abandonó a un pueblo noble y luchador, estamos elevando nuestra autoestima como VENEZOLANOS, BOLIVARIANOS y REVOLUCIONARIOS, Venezuela es Independiente, Venezuela se respeta y los Corruptos No Volveran. VIVA VENEZUELA…

jesussantander@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: