¿El Capitalismo domina aún en Venezuela?

Como entender el socialismo. Segunda entrega

Escuchando al Presidente Chávez, en una alocución entorno a la intervención de bancos privados por parte del estado y la Formación del Sistema Público Bancario, me di cuenta lo importante que es trabajar con mayor énfasis para lograr la implementación del socialismo, observe en las declaraciones del presidente los síntomas de la muerte inevitable del sistema capitalista que aún rige dentro de nuestras fronteras.

El Imperio capitalista durante años ha dominado al mundo, Quisiera dejar clara la diferencia que existe entre el pueblo Norteamericano, que es bien noble y el Gobierno que lo dirige, que no es otro que las trasnacionales, que le dan la espalda a su propio pueblo, los mantiene mediáticamente embobados y permite que sus conciudadanos mueran en guerras buscando robar las riquezas de otros pueblos, no para dárselo a los americanos, sino para seguir incrementando sus riquezas, ya que su apetito es insaciable. Bastó la llegada de nuestro comandante Chávez para darle el mayor golpe al sistema capitalista.

Nadie en el mundo se imaginaba y muchos incrédulos no se han dado cuenta que Hugo Chávez Frías es el líder del nuevo sistema económico que está naciendo y en pocos años va a sustituir inevitablemente el sistema Capitalista. El Socialismo Bolivariano sobrepone al hombre del capital económico, cosa que es cierta desde todo punto de vista, ya que sin el hombre no hay explotación de la riqueza, el dinero no vale nada si el hombre no lo gasta, el dinero es intangible, es una ilusión mientras que el hombre existe y es el motor del mundo.

Tenemos la errada concepción de que sin dinero no eres nada. Eso es falso y se los voy a demostrar.

Que prefieres tu: Dinero en abundancia y estar solo en el universo, conviviendo con personas que te adulan, pero ni dios lo quiera te da una enfermedad terminal, estas solo en una cama, gastaste todo el dinero y mueres sólo. Eso es Capitalismo

Tienes lo necesario para vivir bien, tienes seres humanos que te acompañan en las buenas y en las malas, compartes con tus amistades y vecinos, si te enfermas tienes un hospital muy bien dotado con médicos de primera y gratuito. Eso es Socialismo.

Otro ejemplo sería:

Tienes mucho dinero, tanto que crees que cualquiera te lo va a quitar, no lo quieres gastar y vives como un mendigo ya que quieres incrementar tu fortuna permanentemente. Mueres con una Cuenta Inmensa, pero no la disfrutaste. Eso es Capitalismo

Como les decía, el dinero ha sustituido los valores de amistad, solidaridad, respeto a los semejantes. Con esto no quiero decir que el dinero es malo, lo malo es la ambición de tenerlo, porque hace despertar los sentimientos más bajos del ser humano, por ambición el ser humano ha llegado a matar en guerras, robar al prójimo, secuestrar y demás.

Aunque Venezuela es el epicentro del nacimiento del Socialismo Bolivariano, las raíces del Capitalismo de las trasnacionales domina sin lugar a duda nuestro sistema económico, nuestro sistema es vulnerable ya que durante años fuimos el país donde se aplico íntegramente la receta del norte y los lacayos del imperio penetraron de manera directa el sistema bancario, PDVSA, Las Industrias Básicas, Empresas de Alimentos, etcétera.

Poco a poco el Gobierno Bolivariano le ha devuelto al país: PDVSA, algunas industrias básicas de Guayana,  empresas emblemáticas para el desarrollo nacional y ahora vamos por el sistema Banciario.

Amigos, es importante entender que el socialismo es la única vía para la subsistencia del planeta, ya que si seguimos con la concepción del derroche, del consumismo, dentro de unos pocos años no vamos a tener agua, electricidad, alimentos, el mundo tiene que cambiar para que vuelvan los principios de solidaridad y respeto a los semejantes.

Venezuela se respeta, Venezuela es Independiente y libre, el Socialismo Bolivariano es la vía para la salvación del planeta. Viva Venezuela…

jesussantander@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: