La desmesura del capitalismo clama, por la desmesura del socialismo

El obligado camino al socialismo

Son once años de estar en el camino de nuestro socialismo Bolivariano, indoamericano, del siglo XXI y chavista porque es así. Once años de estar inventándolo y de vez en cuando errando, sorteado la lluvia de piedras que le cae de manos de una oposición nacional e internacional antihumanista desde que este tipo de ser humano descubrió su maldad, de garroteadores de oficio que nunca han usado zanahorias o zanurias, como dice Evo el boliviano, de manitas ricas pintadas de blanco y de colores ácidos que dicen al mundo de sus racismos y sus xenofobias. Once años de soportar los desplantes de intelectuales del mundo verdaderamente idiotas como los idiotas que escribieron el manual del socialista latinoamericano idiota; de ver las monedas que caen a los bolsillos y carteras de los y las periodistas de palangre, de ver las caretas de las democracias lacayas y de ver el sofisma de distracción que significa la democracia inglesa y norteamericana como modelos de las oligarquías mundiales. De verle la cara oculta y cínica de la iglesia católica que Venezuela ha podido mostrarle al mundo. En fin, once años de estar cargando zipotuda cruz y ver a quienes nos miran con sus desprecios, a quines nos odian, a nuestros naturales enemigos, pretendiendo que nos rindamos, que tiremos la cruz que nos maltrata con durezas y cosquillas a la vez. ¡Están muy equivocados carajo!

Y este camino socialista a lo venezolano que el sediento mundo clama, no debe parar por el bien del mismo mundo. A veces nuestro comandante Chávez en sus alocuciones trata de hacerle entender al oligarca internacional y sus oligarquístas que nuestro socialismo lo único  que desea es que nos dejen seguir nuestro propio rumbo. También conmigo son muchos los que opinan en los medios como aporrea y fuentes de información de todo tipo que deseamos que nos entiendan, que nos permitan demostrar al mundo que nuestra revolución es para el bien, que no somos guerreristas, que no somos colaboradores de ningún grupo o ejercito terrorista y que no colaboramos con ningún narcotráfico. ¡Tozuda forma de hacerle entender a quien no le interesa lo que bien entiende!

Es obligado nuestro camino al socialialismo que el mundo clama, precisamente por eso; porque nosotros somos los que no entendemos que la oligarquía mundial no pretende dejar sus privilegios adquiridos a la mansalva, porque esa es su filosofía de vida, es su forma de entender al mundo. Existe una controversia del por qué hay hombres y mujeres que son desmadrados y otros que aman a sus madres. Existe el hombre y la mujer que siente el dolor de otro y existe el que se goza con el dolor ajeno. Existe el hombre y la mujer socialistas porque lo siente y punto, y existe el malvado oligarca porque esa es forma de ser y punto. ¿Cuál es el problema?

El socialismo existe desde que el mundo es mundo y los malvados que lo impiden por sus egoísmos también. Por esta sencilla razón, nuestro camino a ese necesario socialismo en obligado. La desmesura de ese capitalismo sin alma, de ese capitalismo y de esos capitalistas que hicieron sus fortunas con el saqueo a sangre y fuego, y la ignorancia que ellos mismos sembraron en el hombre y la mujer común, debe pararse con la desmesura de nuestro socialismo.

¿Es necesario y correcto transitar el camino al socialismo con mesura ante un capitalismo desmesurado? ¡No! ¡El capitalismo salvaje no permitirá ni a Chávez, ni a Venezuela ni a nadie, que le quite sus privilegios pillados!

Las bases militares instaladas en Colombia y la amenaza que representa sólo mirándolo  como disuasivo, y el golpe de Estado dado en Honduras de forma descarada y cínica, son la palpable muestra de un imperio mundial de los ricos que no se dejarán quitar lo que vienen robando a la humanidad. Por esto, radicalizar nuestras medidas y buscar la forma de defendernos es nuestro derecho. ¿Si Corea del Norte no tuviera el ejército que tiene, le respetarían? El imperio de los ricos posee el ejército más potente del mundo  precisamente para amedrentar, invadir y saquear. Ya lo vive Irak y Afganistan, lo sufre en carne viva el palestino, y los pueblos del mundo humillados guardan mesura, mientras la desmesura de ese capitalismo que tambalea hace de las suyas. ¿Hasta cuando nuestra mesura, si la desmesura del capitalismo nos insta a nuestra desmesura?

¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es socialismo, es la paz!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1723 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas