Ni se negocia la Revolución ni se negocia el Socialismo (III)

Nosotros debemos tener valores socialistas y guerrear contra el capitalismo dondequiera que este se encuentre y sea cual sea la máscara que se ponga.
 
En Venezuela estamos luchando contra los valores capitalistas, contra el egoísmo, contra el individualismo, contra el consumismo, contra el derroche que ha sumergido al planeta en una terrible crisis.
 
Hemos comenzado una campaña de concientización en el uso de la energía y el agua. El Guri está muy bajo su embalse porque no llovió este año a causa del fenómeno "El Niño", este lleva su nombre porque llegaba el fenómeno en los días de navidad, el Niño Jesús. Este fenómeno hace que donde tenga que llover no llueva,y donde no tiene que llover llueva, donde hace calor haga frío y donde hace frío haga calor, en donde no debería caer nieve, cae nieve; es una locura climática, son los cambios climáticos que están afectando gravemente a nuestro planeta, y si no tomamos medidas drásticas, y sobre todo los países más grandes del mundo, los que más consumen, los que más derrochan, los que más contaminan, el primero de ellos los Estados Unidos de Norteamérica, está en peligro la vida de este planeta para el futuro, no es exageración, se está recalentando demasiado el planeta, se están derritiendo los polos, está subiendo el nivel de las aguas del mar, imaginémonos por un instante si eso continua.
 
El Sambil de Chacao, por ejemplo, consume diariamente tanta corriente eléctrica como una ciudad de cincuenta mil habitantes. Eso es algo sencillamente demoníaco, ese es un derroche terrible, emblema del capitalismo.
 
Es por eso que el Gobierno Revolucionario se ha visto en la obligación de firmar Decretos y de dictar y establecer un conjunto de medidas. El que consuma por encima de un techo se le recarga de ahí para arriba, va a pagar el doble, y el que consuma por debajo de un piso se le descuenta incluso pudiera no pagar, porque eso es incluso para motivar además. Pero la primera motivación debe ser la conciencia.
 
Los embalses el Lagartijo y la Mariposa están disminuyendo su nivel de agua, porque este año no llovió casi. Por eso, si nosotros vamos a lavarnos la boca: abramos el chorro, mientras nos cepillamos: cerremoslo. Hay los que no se pueden bañar con agua fría, me confieso como uno de ellos, y dciiendo algunos que el agua fría es muy sabrosa para despertar el cuerpo, sobre todo en la mañana para desperezarse, estirarse, pero entonces abrimos el chorro y hasta que no se calienta... y aquello chorreando y chorreando agua; por eso debemos agarrar el agua, tomar aire y ponernos en el chorro rápido, mientras nos enjabonamos debemos cerrar el chorro, no dejarlo abierto y cantando miles de canciones. Esto es una de las tantas maneras de hacerle la guerra al derroche y al despilfarro, al consumismo. Y tenemos que tomar conciencia.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria LLovizna 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm  por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: