Ni se negocia la Revolución ni se negocia El Socialismo (II)

Los amargados, los enemigos históricos se la pasan todos los días por radio, prensa, televisión, internet incluso, que en este proceso revolucionario y durante el Gobierno de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías se le estaría quitando al pueblo su propiedad, que este proceso revolucionario atenta y acabará contra la propiedad privada. Y resulta que ellos durante mucho tiempo le negaron a nuestro pueblo todo tipo de propiedad, se la quitaron.

Ellos dicen y aseguran que el año que viene van a ganar las elecciones de la Asamblea Nacional. Pues bien, hay que tomar muy en serio su amenaza, ellos ya están trabajando en eso, ellos estan conformando que si la Mesa de la Unidad, la unión de los partidos, unos que se llaman adecos, otros que se llaman los copeyanos y otros que se llaman los no se que mas, etc. ¿Por qué? pues porque ellos lo que quieren en el fondo es sacar a Hugo Chávez de la Presidencia de la República, aniquilar la Revolución Bolivariana y entregar este país a las grandes transnacionales.Y la oposición apátrida esta cree que ganando la mayoría de la Asamblea Nacional sabotearán al Gobierno Revolucionario, porque hoy lo que ocurre no es como ellos dicen, que la Asamblea Nacional está subordinada a Chávez, pues no, la Asamblea Nacional está subordinada es al pueblo.

Ahora ellos quieren tener esa mayoría para subordinarse al imperio y a la burguesía criolla como estuvieron durante muchisimo tiempo, controlando al extinto Congreso, al Poder Judicial, las presidencias aquellas. No estaban subordinados a la Constitución y a las leyes, sino a los intereses de las minorías, y aprobaron todas las leyes que les ordenaba el imperio, todas las leyes que le ordenaba la burguesía; ahora no, y eso les arde. Pues bien, el que le pique, que se rasque. Y es por eso que nosotros debemos tomar muy en serio la amenaza de la burguesía, de que el año que viene van a ganar la Asamblea Nacional para frenar a Chávez y echar atrás las leyes que hemos hecho para recuperar de nuevo el control de los recursos del país. Yo lo tomo muy en serio y es por eso que me permito a través de estas líneas, tal y como lo haría nuestro máximo líder, de llamar al pueblo todo a la unidad y a la lucha por el Socialismo. Que el año que viene cuando el Consejo Nacional Electoral diga vamos a elecciones de la Asamblea Nacional, ganemos por nockout fulminante a los amargados escuálidos.

En estos últimos días o semanas han venido apareciendo publicaciones que dicen mucho de lo que en Venezuela está ocurriendo, en lo social, que es lo más importante, todo lo demás: la política, la economía, todo lo que se está haciendo es en función del ser humano, ese es el objetivo de todo.

En el capitalismo, pudiéramos decir, por ejemplo, que en un país, como en muchos países capitalistas, la economía puede crecer en un 10%, pero al mismo tiempo la pobreza creció. Y entonces ¿Para qué crece la economía si la pobreza también crece? Sencillamente porque en ese modelo se beneficia una minoría. Ese es el capitalismo.

Hace poco las Naciones Unidas publicó un informe donde se señala el Indice de Desarrollo Humano de los países en el mundo; Venezuela dio un salto como casi ningún país lo ha dado o dio desde que esto se esta midiendo, ahí están las tablas, y eso es reconocido en el mundo.

Pero los amargados se quedan callados, lo niegan, o tratan de desmeritar esas mediciones que son muy serias. La esperanza de vida, por ejemplo, en Venezuela ya está llegando a los 80 años, vamos creciendo en esperanza de vida al nacer.En Africa hay países donde la esperanza de vida es de 40 años y menos, como consecuencia del hambre, las enfermedades, la miseria.

Ellos son tan egoístas que se niegan a reconocer los avances de la Revolución. Claro, el capitalista por antonomasia es egoísta, los socialistas no, nosotros pensamos en los demás, igual que en nosotros, incluso hasta más que en nosotros mismos, tal y como lo dijo Cristo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Pero a algunos de nosotros nos toca más allá, la situación nos lleva a pensar más en los demás que en nosotros mismos, porque sencillamente tiene que ser así.

Por eso cada día tenemos que ser todas y todos más revolucionarios y revolucionarias, más socialistas. Dios mediante en el año 2012, que Dios le dé vida, salud y sabiduría, Hugo Chávez será nuevamente candidato presidencial y el pueblo dirá si continua o se va, pero tenemos que tener bien claro que Hugo Chávez va a llevarnos hacia el Socialismo, con el pueblo y con los trabajadores, no hacia el capitalismo. Ni se negocia la Revolución ni se negocia el Socialismo, para nada, porque cada día, debemos estar más convencidos y convencidas que el socialismo es el reino de dios aquí en la tierra, lo que Cristo vino a anunciar, sólo que en aquel entonces no se hablaba de Socialismo, ese es un término del siglo XIX, el Socialismo utòpico... El Socialismo científico, desarrollado por ese genio que fue don Carlos Marx, por ese otro genio que fué Federico Engels, y luego llevado a la práctica por ese otro gran genio que fué Vladimir Lenin, y ese otro gran genio más cercano a nosotros que es Fidel Castro Ruz. El Socialismo, cada uno de ellos con sus particularidades, pero Socialismo al fin.

Hay que leer el sermón de la montaña, creo que habría que ponerlo como prólogo o introducción al Manifiesto Comunista: "Bienaventurados los pobres porque de ellos será el reino de los cielos". Y cristo era más severo que nosotros mismos, porque el dijo: " Ay de aquellos que hoy ríen a costa del sufrimiento ajeno, porque mañana llorarán". Bueno, hoy pudiéramos decir nada más, se amargarán.

Su propio egoísmo los amarga, y entonces lo que hacen es odiar anuestro Presidente y burlarse como si eso afectara a nuestra Revolución. Pero nosotros nos reimos más, nos reimos el doble de todo lo que dicen de nuestro Comandante y de nosotros y de todo lo que inventan (Continuará...).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM.
www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: