La Línea Chávez

Después de la Primera Guerra Mundial, Francia, que ya había sufrido otras agresiones alemanas, decidió construir una poderosa línea de defensa en sus fronteras occidentales.

El conjunto de trincheras, casamatas y fortificaciones, fuertemente blindadas y armadas, desde el sur de Francia hasta Bélgica, fue considerado como inexpugnable y recibió el nombre de "Línea Maginot".

Al final resultó un fracaso porque se construyó sobre la base de la experiencia de la Primera Guerra Mundial, una guerra de trincheras y posesiones que concedía prioridad a fijarse del terreno. La Segunda Guerra Mundial colocó en primer lugar la movilidad y velocidad de la confrontación. La línea Maginot pasó a ser una chatarra inútil que pronto fue sepultada por la hierba y el olvido.

El Presidente Chávez no ha propuesto una "Línea Maginot", como la de las fronteras occidentales de Francia, sino rescatar la categoría de "zonas de seguridad fronteriza", contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

La "Línea Chávez"tendría como objetivo contener y derrotar la infiltración de las bandas de paramilitares colombianas y el criminal desempeño del narcotáfico. Sería altamente móvil, apoyándose en un amplio sistema de inteligencia,basado en las técnicas más sofisticadas, incluso aérea, y con el concurso y la vigilancia popular revolucionaria, podría convertirse en un buen resguardo de la seguridad nacional y en un paso adelante en la lucha contra el hampa y el narcotráfico.

La iniciativa de poner en plena vigencia las zonas de seguridad fronterizas, mandato constitucional, y crear una "Línea Chávez" que corte de raíz la infiltración paramilitar y el narcotráfico, debe contar con el mayor apoyo nacional.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89. 7 FM , respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: