Defendamos la Revolución Bolivariana

La llamada vanguardia revolucionaria, forma una minoría históricamente en todo movimiento revolucionario. Esto pasa en toda revolución y por eso la vanguardia está en la obligación de multiplicarse en defensa del proceso. Multiplicarse con todos los medios a su alcance y debe poseer la audacia necesaria, la imaginación y el temple para decirle siempre la verdad al pueblo. Que jamás se le debe mentir, ni darle falsas esperanzas de lo contrario la vanguardia pierde credibilidad y liderazgo. El enemigo del proceso en su campaña diaria contra este gobierno electo por el pueblo, alimentado por grandes cantidades de dinero procedentes del imperio y de panas oligarcas. Persisten en su campaña incesante de desinformación mediática. Muchos medios de comunicación permanecen en poder de enemigos del proceso. Esto es grave para la buena salud del pueblo y de los niños, pues estos medios utilizan todas las argucias para disfrazar muchas veces las noticias o deformarlas. Estando la psicosis colectiva a la orden del pueblo que ve, lee o escucha estos medios. Esto para la salud del proceso es nefasto y de continuar hay que poner remedio.

Para cambiar este panorama que des-informa al pueblo exagerando informaciones negativas y silenciando los avances y logros del proceso bolivariano debemos ser valientes y audaces para cambiar este panorama. El gobierno está en la obligación de poner a sus mejores hombres de pluma, verbo y pensamiento a defender los logros revolucionarios. Se debe responder con la verdad a la mentira.

Debemos utilizar, todos los medios de difusión y propaganda y estar dispuestos a colocar nuestros medios a que trabajen día y noche en defensa de la revolución bolivariana y destacar los logros de este proceso a favor del pueblo. Hay que difundir, todos los logros, así como también reconocer las fallas y las partes donde no se ha logrado el éxito esperado.

Los revolucionarios de vanguardia deben tener cuidado extremo en el gobierno de NO cometer errores. Deben ser diligentes y atentos con el pueblo, solucionar sus problemas, ser solidarios y cuidar de tratar con atención y esmero sus solicitudes. Se deben minimizar los retardos burocráticos al darles respuesta a problemas ya sean del colectivo o individuales. El líder o el que quiera serlo debe ser un apóstol de la revolución.

La vanguardia revolucionaria debe permanecer unida bajo un único comando, la guía y dirección del Comandante Chávez. Aceptar una única dirección, ya que la ausencia de un centro único de dirección organizativa, es fatal para el movimiento revolucionario del pueblo.

La vanguardia revolucionaria, tiene la obligación de ser capaz de crear nuestra propia ideología particular a nuestro proceso.

La difusión ideológica es importante.

Contra la mentira de los medios enemigos del proceso, deben destacarse obras realizadas de carácter social por el gobierno bolivariano.

La revolución debe callar a los enemigos con la verdad de sus realizaciones, de sus hechos. La revolución debe derrotar al enemigo siempre con la verdad, y así derrotar la mentira mediática.

requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2327 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor