Los pitufos no tienen vergüenza de ningún tipo

En nuestro país existen personas que pregonan una educación que no responde con sus actos, los llamados pitufos universitarios claman que los chavistas son groseros, analfabetos y mil cosas más; pero sus propuestas son vulgares, mienten permanentemente y  sienten aberración por la verdad, no aceptan que existan nuevas propuestas, odiando y detestando toda iniciativa que el pueblo realice.

 Durante años aceptaron como líderes a Rómulo y Caldera, no hubo quejas en sus filas, no hubo relevo generacional, uno tuvo que morirse y el otro mató al partido, pero no dieron el brazo a torcer. Se llegó al extremo de dividir el partido en el caso del maestro Prieto, o jugarse luego la carta de Pérez, que era lo mas negativo posible, hubo otras alternativas, Lusinchi, Herrera, pero todo siguió igual, además, con la trampa y los gritos se pagaban y se daban el vuelto. Ahora  claman por la llamada ‘alternabilidad’. Lo que si fue verdad es que muchos jóvenes, mucho pueblo, se opuso a esa gente pagando con sangre, cárcel, destierro y siendo marginados de la sociedad, esa era la democracia adeco-copeyana.

 Un caso asombroso, en el ejemplo que hemos trabajado; uno de estos pitufos intelectuales, sabihondos del Derecho, se jacta de su condición de profesor universitario, llegando al extremo de ser tan vil y miserable que ante la propuesta de Enmienda constitucional, que se discute en la actualidad, algo licito y normal dentro del Estado de Derecho, argumenta que “Las democracias republicanas del continente prohíben la reelección indefinida y se protegen de ese mal endémico, porque nos conduce indefectiblemente al continuismo y la autocracia…”  Para dar soporte a su vulgaridad da como ejemplo el caso de la constitución de Guatemala, donde, según su estudio, es “…sancionado con la inhabilitación política, la suspensión en el ejercicio del cargo y hasta la pérdida de derechos políticos a quien la proponga…”. Esto es lamentable, aberrante, el susodicho profesor, no dice nada que la Constitución de Guatemala aún acepta la pena de muerte, que los ciudadanos tienen derecho a portar armas, que se habla de menores para referirse a los niños, niñas y adolescentes, cuando son signatarios de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño. De paso sería interesante saber que artículo de esa Constitución dice lo que argumenta, debido a que el artículo 21, de la Constitución en referencia, dice esto, pero en relación a los artículos 19 y 20 que son sobre el sistema penitenciario y menores de edad, respectivamente. De paso que semejante atrocidad violaría el artículo 137 que establece el derecho de petición en materia política. Como la mayoría de dichas Constituciones que entran en contradicción permanente.

  De todas formas, tomar como ejemplo que  las democracias republicanas prohíben la ‘reelección continua’, es simplemente apoyar leyes y normas que sólo se han prestado para falsas interpretaciones. Que bueno sería poner en práctica, Asambleas Nacionales Constituyentes, en los otros países del Continente, para adaptar las Constituciones a la nueva realidad, incluyendo por supuesto la gringa, que si es un ‘traje a la medida’ para violar derechos políticos del ciudadano.

 Para mi, si pudiese darle un consejo a Obama le pediría sólo que llamase a una Asamblea Nacional Constituyente, donde se redacte la nueva carta Magna de los Estados Unidos,  para que sea el pueblo quien elija a su presidente directamente; se elimine la Enmienda 22 y el Presidente pueda ser candidato para futuras elecciones. Además, para que la Constitución, tenga artículos acordes a la nueva realidad político, social que confronta el mundo moderno. Una nueva Constitución que tenga más artículos que enmiendas y en especial se prohíba que un ciudadano al nacer tenga derecho a portar armas, algo licito para el difunto Charlton Heston y para la flamante miss Sarah Palin, aspirante en la formula con el representante republicano.   También, propondría que en todas las nuevas Constituciones se redacten artículos sobre Referendos Populares,  donde los cargos de elección popular sean revocables, veríamos entonces cuanto tiempo duraría el patrono Nº 82, en Colombia, donde las encuestas se adecuan al mejor postor.

 Finalmente, es bueno conocer cuales son los artículos, los escritos que los pitufos intelectuales  tienen sobre la realidad Latinoamericana, en especial a los crímenes cometidos por las dictaduras, cual vergüenza sienten cuando son llamados a canales de televisión, siendo entrevistados por sujetos que violan las leyes, se hacen pasar por periodistas y claro como se trata de hablar mal de rrrrrrrregimen, hacen alarde de sus dotes de conocedores del Derecho. El Pueblo aprende, sabe y tiene pillados a toda esta horda de traficantes. Insistamos en los cambios y que la enmienda es fundamental, legalmente constitucional y que el presidente Chávez puede ser candidato, lo mismo que otros cargos de elección popular, esa es nuestra lucha, por ello atacamos la vulgaridad y el abuso con que actúa el gang de los pitufos intelectuales.

Asdrúbal Márquez Caro

fernandocaro69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Asdrúbal Fernando Márquez Caro


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: